María, el orgullo de Ana Duato tras atravesar la etapa más complicada de su vida
A pesar de que la vida le ha jugado una mala pasada y ha puesto sus fuerzas al límite, la actriz Ana Duato tiene más de un motivo para sonreír y uno de esos motivos es su hija María, de 19 años, quien durante estos últimos meses se ha convertido en su salvavidas particular. Envuelta en varias disputas con Hacienda, la actriz de ‘Cuéntame’, a quien su hija no ha dejado sola ni un solo momento, ha comenzado a ver la luz al final del túnel después de conocer hace tan solo tres semanas que Hacienda había anulado una sanción de medio millón de euros que le reclamaba por error.
“Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional”, aseguraba Ana Duato al diario El País. “Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación. Todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia” añadía la actriz.
Centrada principalmente en su familia, pues Ana también es madre del actor Miguel Bernardeu, de 26 años, la intérprete ha encontrado en su hija María el mejor antídoto contra los problemas. Es por ello que madre e hija se dejaban ver recientemente paseando juntas por las calles de Madrid tan solo unos días después de regresar de un inolvidable viaje a la India, donde ambas han grabado un documental para dar voz a la labor de la Fundación Sonrisas de Bombay.
María, quien debutó con doce años en la pantalla, en Cuéntame, en el papel de Merche de niña, estudia actualmente Bellas Artes e Interpretación y al igual que su madre tiene un espíritu muy solidario.”Mi hija siempre ha sido muy comprometida y muy empática con las personas vulnerables, siempre ha tenido la iniciativa de hacer cosas por los demás. María estudia Bellas Artes, pero también quiere enfocarlo para trabajar con niños, personas desfavorecidas… Siempre ha ido por esa línea” declaraba Ana en una entrevista para Sonrisas de Bombay.
Amante del surf, el boxeo y el voleibol, sin duda, el mayor hobbie de María es viajar y conocer diferentes culturas. Además tiene formación en canto y danza, concretamente en jazz, contemporáneo y moderno y aunque todo apunta a que acabará siguiendo los pasos de su madre y de su hermano, ella tiene bastante claro que quiere hacer aquello que le haga feliz. “Mi sueño profesional es hacer lo que me gusta y poder crear y expresarme, actuar, pintar, transmitir a la gente todo lo que siento y lo que hago” declaraba María en una entrevista en La Razón.
Además de conseguir su sueño profesional, esta estudiante, con ganas de aprender y comerse el mundo, seguirá sosteniendo la mano de su madre, pues, la intérprete mantiene otro frente abierto con la Fiscalía en el que también se encuentra envuelto su marido, Miguel Ángel Bernardeau, así como Imanol Arias, su compañero en Cuéntame, cómo pasó. La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional solicita 32 años de prisión para Ana, 27 para el actor y 18 para el productor, acusados de haber evadido, presuntamente, impuestos merced a la actividad del bufete, en teoría, dedicado a construir y mantener una estructura jurídicoeconómica destinada a tal fin.