María Patiño cuenta por primera vez cómo conoció a su marido, Ricardo Rodríguez

Maria Patiño y Ricardo Rodriguez Olivares
(GTRES)

Es una de las presentadoras más queridas, pero cuando las cámaras se apagan, María Patiño se esfuerza por separar al máximo su vida profesional y personal. Muy discreta en cuanto a su vida privada, y poco dada a hacer declaraciones de su ámbito más familiar, ha sorprendido contando por primera vez a los espectadores cómo comenzó su historia de amor con Ricardo Rodríguez, una casualidad que cambió su vida para siempre.

Maria Patiño y Ricardo Rodriguez Olivares
(GTRES)

Al frente de Ni que fuéramos shhh, programa en el que vuelve a trabajar con gran parte de los que eran sus compañeros en Sálvame, Patiño ha sorprendido recordando la noche en la que conoció al que hoy es su marido. Retrocedió 20 años para situarse en el inicio: una discoteca de Sevilla a la que salió mientras superaba una etapa complicada en la que, según sus palabras, "estaba de viuda". Había roto con el padre de su único hijo, Julio, que nació en el año 2000 y se mantiene completamente al margen de la popularidad de su madre.

Maria Patiño y Ricardo Rodriguez Olivares
(GTRES)

En esa sala, la presentadora estaba muy atenta de todo lo que sucedía alrededor y hubo un coqueteo que captó todo su interés. Lo que no imaginaba es que esa historia iba a girar y ella se convertiría en protagonista. Y es que se cruzó con el chico en el baño y la conexión fue tal que acabaron besándose. "Me pidió el teléfono y yo pensé: ‘Empezar de cero, qué pereza’", relata María, que en ese momento no estaba abierta a rehacer su vida sentimental.

Maria Patiño y Ricardo Rodriguez Olivares
(GTRES)

El destino volvió a mandar a María una señal al día siguiente, cuando se cruzaron por la calle de manera fortuita. Aquel encuentro lo cambió todo, porque como la propia presentadora dice, "tener valor es apostar por lo auténtico". Ella lo hizo y lleva más de dos décadas feliz junto a Ricardo, quien la complementa y la apoya incondicionalmente. Forman un equipo perfecto y hace cinco años decidieron dar un paso más convirtiéndose en marido y mujer.

Maira Patiño y Ricardo Rodriguez
(@mariapatino1508)

El 15 de agosto de 2019 se casaron en secreto en su paraíso particular, Sri Lanka. Pronunciaron el "sí, quiero" frente al mar y la periodista estaba radiante con un vestido blanco creado por Ion Fiz a medida y exclusivamente para la ocasión. Un favorecedor diseño con el que se sentía "una princesa playera". Patiño dio posteriormente algunos detalles de la boda, que define como un sueño que tenía desde niña. "Cuando lo estás viviendo, te entra algo de miedo y de vértigo porque pensé que soy muy afortunada", reconoció.

Maria Patiño y Ricardo Rodriguez
(@mariapatino1508)

Así es Ricardo Rodríguez

Ricardo entiende muy bien todo lo que implica trabajar en la televisión, ya que él forma parte del mundo del espectáculo. Venezolano de nacimiento y apasionado del deporte, ha intervenido en series, películas y anuncios. De hecho, se hizo muy conocido en Turquía por ser una de las estrellas del anuncio que una conocida marca de refrescos hizo varias navidades atrás. Un spot que mandaba un bonito mensaje:  "Vamos a juntar a todas esas familias por Navidad y si puedes el resto del año mejor y si puedes aún más apoya, une, adopta a algún amigo, conocido o no, a esa gran unión. El amor todo lo puede".

El éxito también le acompaña en los negocios, donde destaca el bar que tiene en Chamberí, donde residen en un ático y donde es habitual verlos compartir planes con su entorno. Recientemente salieron a divertirse en un emblemático local de su barrio con Belén Esteban y Miguel Marcos, quienes se casaron solo dos meses antes que ellos en un enlace del que ¡HOLA! mostró todos los detalles en exclusiva. Un gesto que demuestra que las parejas de ambas presentadoras están completamente integradas en el círculo televisivo, pero apuestan por mantenerse en un segundo plano.