El maratón de looks de la reina Máxima en 24 horas con prendas icónicas de su armario
Mientras que el clima sigue siendo relativamente cálido en España y nos está dejando una imagen de la reina Letizia todavía sin alejarse de su estilo de finales de verano, Máxima de Países Bajos sí que ha abierto las manos a las tendencias de otoño con sus apuestas de moda. De hecho, así nos lo ha dejado ver en las últimas 24 horas protagonizando un maratón de looks en el que ha incluido 3 estilismos diferentes entre sí y en los que ha demostrado su espíritu sostenible al reciclar prendas.
Apuesta en color azul y transparencias
En este 2 de octubre de 2024, el color azul ha sido el denominador común de la imagen de Máxima de Países Bajos que ha participado en el lanzamiento de Vakkanjers, un plan de estudios nacional y competencia sobre tecnología para estudiantes en Space Expo en Noordwijk. En concreto, la Reina ha reciclado un vestido (modelo Monet de Natan) con escote semitransparente con bordados metalizados y al tono, que ya le vimos en una visita a Baviera el 28 de marzo de 2019. Lo ha acompañado de un elegantísimo abrigo al juego y un sombrero coordinado cromáticamente.
Un vestido desflecado de 2021
Ayer por la tarde fueron dos los actos que ocuparon la agenda de la Reina y, en cada uno de ellos, quiso mostrar una imagen muy diferente. Por la tarde, Máxima de Países Bajos participó en una conferencia con los participantes del 35º Congreso Planetario de la Asociación de Exploradores Espaciales (ASE) en el Palacio Real de Ámsterdam. Una cita en la que apostó todo por el tweed, un genero atemporal que evidencia elegancia y que, por ejemplo, tuvo un gran protagonismo durante el mismo día en el desfile parisino de la casa Chanel.
En concreto, la reina Máxima quiso recuperar de su armario un vestido que siempre ha llevado en otoño y que le hemos visto hasta en tres ocasiones. Confeccionado en tweed de color blanco, negro y ocre, se trata de un diseño de Oscar de la Renta que presenta botonadura frontal en dorado y motivos desflecados en los puños de sus mangas largas, sus bolsillos laterales y el bajo de su falda midi.
El vestido de la firma creada por el inolvidable diseñador dominicano Oscar de la Renta (1932-2014) lo estrenó el 8 de noviembre de 2021 y, posteriormente, lo reciclaría para participar en la mesa redonda del Consejo Asesor Europeo de Mastercard sobre salud financiera el 27 de octubre de 2023. Ayer 1 de octubre de 2024, Máxima de Países Bajos lo combinó con su clutch de Carlend Copenhagen modelo Aicha en cocodrilo negro, que tiene desde 2015; y sus salones Gianvito 105 en piel negra de Gianvito Rossi; un calzado que llevó por primera vez el 25 de mayo de 2021. Por su parte, realzó su look con pendientes históricos de diamantes y anillo con forma de flor de loto de la firma joyera Steltman, que lucía en su dedo anular de la mano derecha.
Su look de Alta Costura con sombrero
Pocas horas antes, en la mañana del 1 de octubre, Máxima participó en la inauguración del nuevo edificio de la Academia Nacional de Ballet. (NBA) en Ámsterdam. Allí, la reina de Países Bajos recicló un vestido midi en Shantung verde oliva que firma el sello belga Natan. Una pieza de Alta Costura que estrenó durante la inauguración de una exposición en el Museo de Dordrechts en 2017.
Al igual que hace siete años, la reina Máxima ha combinado su vestido verde con hombros realzados y falda recta con un sombrero rígido en color gris perla de Fabienne Delvigne y sus salones en ante al tono de Gianvito Rossi, el modelo Gianvito 105. Además de unos guantes de piel, ayer 1 de octubre, acompañó su look de una capa de Natan Couture en lana y cachemir, que lució por primera vez el 15 de noviembre de 2023.