La reina Letizia actualiza su traje español lila con su bolso plisado de 2010 y tacones sensatos
Comienza una semana de mucha actividad para la reina Letizia, ya que el próximo fin de semana partirá junto al rey Felipe VI a un Viaje Oficial al Reino Hachemita de Jordania. Sin embargo, su primer acto, tras visitar Zaragoza y reencontrarse con la princesa Leonor hace dos días, ha sido acudir a la presentación del servicio Radio nacional para todos en la Casa de la Radio en Prado del Rey, Madrid.
Sastrería femenina prêt-à-porter con sello madrileño
Para su visita a Prado del Rey en la capital de España, doña Letizia ha querido apostar por la comodidad de un traje. En concreto, ha recuperado un dos piezas en color lila que está compuesto por una chaqueta de un solo botón y bolsillos de solapa laterales, y pantalón recto a juego. Esta creación pertenece a Bleis Madrid (colección Resort 2022), firma fundada en 2017 por Blanca Bleis que busca “recuperar la sastrería femenina prêt-à-porter”. La primera vez que vimos a la Reina con este sastre de color fue el 22 de septiembre de 2021 durante su participación en un acto digital con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD), coincidiendo con el 50º aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Posteriormente a su estreno, doña Letizia daría una nueva oportunidad a este traje sastre con sello madrileño durante su visita a la isla de La Palma el 12 de marzo de 2022. También lo llevó en la inauguración del XXII Congreso Salud Mental España en el hotel Rafaelhoteles Atocha de Madrdid el 16 de mayo de 2023 y el 11 de junio de 2024 en el acto de clausura de la XVI convocatoria de Euros de tu Nómina.
Así combina su traje de color
Lo que siempre ha hecho la Reina cuando ha llevado este traje de color ha sido combinarlo con tops en blanco. Eso sí, muy diferentes entre sí, aunque en esta ocasión se decanta por uno de corte clásico con cuello a la caja y drapeados (modelo Banora, de Hugo Boss) que lució por primera vez en 2014 (lo tienen en otros colores diferentes). En cuanto a los complementos, doña Letizia ha querido unificar su imagen a través de piezas en tono nude. De este modo, vemos que en sus manos luce su bolso con plisados de Adolfo Domínguez que tiene desde 2010 y que llevó por última vez hasta la fecha el pasado 16 de julio de 2024 durante la jura de bandera de los aspirantes a oficiales del Cuerpo General y del Cuerpo de Infantería de Marina en Pontevedra.
En la tonalidad nude del clutch con acabado plisado, doña Letizia luce unos salones de tacón muy bajo, por lo que son una elección muy sensata y más cómoda. Por su parte, no falta en su look su anillo italiano de Coreterno y recupera sus pendientes de triple aro de oro y diamantes, de Gold&Roses (1.890 euros). Estos los tiene desde el 6 de septiembre de 2022 y los ha llevado en numerosas ocasiones.