Maratón de series para el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Si eres amante de las historias llenas de intriga, te tenemos el plan perfecto para este fin de semana. A continuación, te compartimos una selección de series de detectives que te mantendrán pegado al sofá hasta que el crimen se resuelva.

1. Un clásico y una de las mejores adaptaciones del personaje creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle, "Sherlock", protagonizada por Benedict Cumberbatch, ofrece una versión contemporánea de las historias de Sherlock Holmes. En esta serie, el detective y su fiel compañero Watson resuelven crímenes en el Londres actual. Disponible en Netflix.

¿Dónde?: Disponible en Netflix.

2. Protagonizada por Kate Winslet, "Mare of Easttown", sigue a una detective en un pequeño pueblo de Pensilvania, EU, que investiga un asesinato local mientras enfrenta problemas personales.

¿Dónde?: Disponible en HBO Max.

3. "Mindhunter", ambientada en 1977, narra la historia de dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos seriales para entender su psicología y resolver casos en curso.

¿Dónde?: Disponible en Netflix.

4. Si prefieres algo nacional, "Historia de un crimen: La búsqueda" es una serie mexicana basada en hechos reales y sigue la desaparición de una niña en un suburbio de Ciudad de México.

¿Dónde?: Disponible en Netflix.

5. "True Detective", es una serie antológica donde cada temporada presenta una nueva historia y personajes, explorando en cada uno de los complejos casos criminales y las vidas de los detectives involucrados.

¿Dónde?: Disponible en HBO Max.

6. Un drama criminal británico que sigue a dos detectives investigando la misteriosa muerte de un niño en una pequeña comunidad costera es Broadchurch, en cada capítulo los detectives revelan secretos ocultos entre los residentes.

¿Dónde?: Disponible en Netflix.

7. Pero si prefieres varios casos en una sola serie, "Misterios sin resolver" es la opción. Esta serie documental presenta casos reales de desapariciones, asesinatos y fenómenos paranormales que siguen sin explicación.

¿Dónde?: Disponible en Netflix.