Marcelo Longobardi: "Que el Instituto Patria explique por qué Fabián Gutiérrez tenía semejante fortuna"

Marcelo Longobardi pidió que el Instituto Patria explique por qué el asesinado Fabián Gutiérrez "tenía semejante fortuna"

Marcelo Longobardi se refirió al asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, y a la considerable fortuna que habría acumulado durante los años que estuvo cerca del poder.

En ese contexto, el conductor de Cada mañana (Mitre) pidió que el Instituto Patria elabore un documento "explicando las razones por las cuales el señor Gutiérrez tenía semejante fortuna".

IFE ANSES: quién cobra hoy los $10.000

Luego de comentar los pormenores de crimen y la decisión del juez de instrucción, Carlos Narvarte, de descartar la "hipótesis pasional", Longobardi recordó que la defensa de los acusados pidió recusar al magistrado por "prejuzgar" y carecer de "imparcialidad".

Frente a esto, el conductor consideró que "uno podría sugerir que ahí todo se prejuzga, empezando con que la fiscal del caso [Natalia Mercado] es la sobrina de la señora de Kirchner, y la hija de la gobernadora de Santa Cruz [Alicia Kirchner]".

Más adelante, se refirió al duro comunicado del Instituto Patria en rechazo de la reacción de Juntos por el Cambio frente al crimen del ex secretario de la actual vicepresidenta de la Nación, y a las manifestaciones del presidente, Alberto Fernández quien había calificado de "canallesca" la actitud de la oposición.

Baby Etchecopar le respondió a Miriam Lewin: "¿Me va a desaparecer?"

"Estaría bueno que el Instituto Patria haga un segundo documento explicando las razones por las cuales el señor Gutiérrez tenía semejante fortuna, lo cual completaría mejor el cuadro de cosas; parece que le falta una pata a esta historia", pidió Longobardi, y agregó que "hace falta una explicación general, tanto del caso del señor Gutiérrez, como del caso del señor Daniel Muñoz, otro secretario privado que murió como consecuencia de una enfermedad, pero rodeado de millones de dólares".

En este sentido, Longobardi citó el trabajo del columnista de LA NACIÓN, Fernando Laborda, sobre la hipótesis criminal que más incomoda al oficialismo: "Este trágico episodio puede dar cuenta de una disputa entre presuntos testaferros y herederos de millonarios negocios de la corrupción de la era kirchnerista", finalizó.