Marcelo Rubio sorprende a estudiantes de tres escuelas secundarias de California con su propuesta musical

El joven cantautor venezolano Marcelo Rubio sorprendió a estudiantes de tres escuelas secundarias de California con su propuesta musical que refleja la autenticidad de sus sentimientos hacia el amor, la vida y los diversos aspectos de la experiencia humana.

Considerado por Billboard como un “Artista por Descubrir”, el joven cantante de 21 años de edad ofreció a los estudiantes del Grand Terrace High School, Colton High School y Desert Hot Springs High School de California, sus letras capaces de reflejar emociones y experiencias que fácilmente logran conectar con la juventud.

Las presentaciones que se llevaron a cabo del 8 al 10 de mayo en estos centros estudiantiles del Sur de California capturaron la atención de los jovencitos, quienes decidieron inundar sus redes sociales con cada una de sus canciones.

Estas presentaciones de nuevos talentos forman parte de las actividades que realizan promotores a través de las escuelas de todo el país para dar a conocer el camino que recorren estos jovencitos en su travesía hacia el éxito y que de alguna manera sirvan de inspiración a las nuevas generaciones.

Otros artistas que lo han hecho en el pasado son las integrantes del grupo de mujeres Conexión Divina, quienes el año pasado estuvieron nominadas a los Latin Grammy 2023 que se celebraron en Sevilla, España, y que hoy son reconocidas como grandes exponentes de la música sierreña, una de las tantas modalidades del regional mexicano.

Por su parte, Marcelo Rubio, quien no tiene nada que ver con Paulina Rubio, es un joven artista que se inspira en grandes compositores como el español Alejandro Sanz para crear sus canciones. Y lo más interesante es que lo hace con una propuesta pop cuando la actualidad musical se encuentra inundada por la música regional mexicana y las tendencias urbanas. Sin embargo, Rubio se aferra a su propuesta pop y durante sus actuaciones en las escuelas pudo recibir la aceptación de los estudiantes que se sintieron identificados con su música y su historia de superación.

Marcelo se inició como compositor en la adolescencia y al llegar a Estados Unidos la música se convirtió en su refugio acompañado por los teclados y una historia de amor en la que su corazón salió afectado, pero no del todo porque eso le dio el impulso para componer canciones que pronto el público podrá conocer.

Sus influencias incluyen también a artistas como Morat, Danny Ocean, Mau y Ricky, Camilo, Sin Bandera, Camila, Ricardo Montaner y Ricardo Arjona.

Desde su infancia, Rubio ha sabido emprender su viaje musical el cual le dio grandes satisfacciones, hasta el punto de ser premiado como "Mini ídolo estudiantil" y hasta recibió el reconocimiento que lo calificó como el "Mini Marc Anthony" en la competencia Mini Estrellas de la televisora Venevisión en su natal Venezuela.

Su propuesta se dio a conocer a través de las redes sociales con temas como “Conversación con mi ex”, el cual motivó al sello disquero Sony Music Latin de firmarlo como artista exclusivo de manera inmediata al ver su estilo.

Con el reciente lanzamiento de sus sencillos “Besos Desechables” y “Reir pa no llorar”, Rubio ha comenzado a allanar el terreno que lo llevará próximamente al lanzamiento de su álbum debut de 12 canciones pop. No lo pierdan de vista.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.