Marco Flores, el integrante de la Banda Jerez qué golpeó a músicos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El nombre de Marco Flores, diputado del Congreso de la Unión de México, por parte de Morena, y vocalista de la Banda Jerez, está en medio de la polémica en redes sociales después de una mala conducta que tuvo durante su concierto el pasado domingo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

En algunos videos que fueron difundidos en redes sociales se puede ver al cantante protagonizando una serie desmanes y golpeando a los músicos y parte de su staff que lo acompañaban durante su espectáculo.

Flores no solo desató el caos al agredir a los músicos y miembros de su propio equipo, sino que también se mostró violento al arrebatarle las flores a los fans que se encontraban en primera fila para luego usarlas como armas contra su propio equipo y fotógrafos.

Además de estos disturbios, también fue captado derramando botellas de bebidas que los asistentes tenían en las primeras filas, lo que ha desatado una gran cantidad de críticas y especulaciones en varias plataformas, convirtiendo el incidente en un tema de conversación.

Marco Antonio Flores Sánchez es diputado en el Congreso de la Unión por Morena desde 2021, sin embargo, su fama comenzó mucho antes, pues no sólo es conocido como político, sino también como productor, cantante y autor de la Banda Jerez, que actualmente muchos conocen como "Marco Flores y La Jerez".

La Banda Jerez se formó en 1999 y, aunque empezó bajo el nombre de "La No. 1 Banda Jerez", pronto se hizo conocida simplemente como "Marco Flores y La Jerez".

Desde entonces, el grupo ha ganado popularidad con éxitos como "Tan Bonita", "Cerveza Helada", "La Cabr*na" y "La Baraja". Este éxito llevó a Flores a recibir varios premios destacados: en 2012 obtuvo el galardón especial del Paseo de las Luminarias en Ciudad de México y, en 2015, recibió la Estrella del Paseo de la Fama en Las Vegas.

Flores no se limitó solo a la música. En 2016, intentó convertirse en gobernador de Zacatecas como candidato del Partido Encuentro Social (PES) y, en 2018, se lanzó para diputado federal por el mismo partido. Sin embargo, su carrera política ha tenido altibajos. En 2021, durante una campaña, hizo un comentario desafortunado, donde dijo: "arriba las pinch*s viejas", lo que le valió una sanción por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.