Anuncios

María Antonieta de las Nieves es la única que quiere seguir trabajando como si estuviera en 'la vecindad'

Foto: Mezcalent
Foto: Mezcalent

María Antonieta de las Nieves pasó el peor momento de su vida cuando su esposo, Gabriel Fernández, falleció el 15 de febrero después de días de estar hospitalizado por neumonía. La actriz que se hizo famosa como uno de los personajes más populares de ‘El chavo del Ocho’ interrumpió su gira como ‘La Chilindrina’, dándose unos meses para reponerse de esta enorme pérdida.

Pero al parecer la actriz está lista para retomar la gira del adiós, con la que se despide del personaje al que ha dado vida durante 45 años, “La Chilindrina”. De las Nieves se encontró con las cámaras de ‘Ventaneando’ en el aeropuerto y aunque bajó mucho de peso, aseguró que está lista para regresar a trabajar. Agregando también que puede sentir a su esposo y aún habla con él.

Ahora sí, ¿“La Chilindrina” se despide?

La actriz viajó a Los Ángeles después de cinco meses alejada de los escenarios para retomar ‘La gira del adiós’, con la que se ha presentado en distintas partes de Estados Unidos, México y el resto de América Latina desde su inicio en 2016.

“Ahora ya voy a trabajar, bendito sea Dios ya empiezo mi temporada otra vez, pero ahora sí ya va de verdad,” le dijo la actriz mexicana a ‘Ventaneando’ sobre su regreso al entretenimiento después de meses reponiéndose del “golpe tan fuerte” que fue perder a Gabriel Fernández, con quien estuvo casada durante 48 años.

También te puede interesar: El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas

La actriz reveló que hubo un momento en el que pensó que no podría seguir adelante, y aunque todavía no es fácil, el apoyo de su familia la ha llevado a un lugar en el que finalmente puede regresar al trabajo. “Es la primera gira que voy sin él,” dijo de las Nieves, quien además confesó que la falta de su también representante le robó el sueño la noche antes de su viaje. “Entonces va a ser difícil para mí”.

Una vecindad deshabitada

Lo más seguro es que el adiós de “La Chilindrina” no contará con ningún otro habitante de “la vecindad del Chavo” como invitado especial en esta larga despedida. De hecho, María Antonieta de las Nieves parece ser la única en el grupo que aún está interesada en retomar el personaje que la hizo famosa hasta en los rincones más inesperados del mundo.

En 2018, Carlos Villagrán decidió decir adiós a su personaje de la vecindad, “Quico”. Así, “La Chilindrina” se convirtió en la única del programa mexicano de Roberto Gómez Bolaños que sigue usando el disfraz de su personaje en este popular show.

“No es que no lo pueda hacer, pero como dice Juan Gabriel en una canción: ‘Dios perdona, pero el tiempo no’”, dijo el actor sobre la decisión de retirar al personaje de una vez por todas. “Siento que ya debo retirarme por respeto al público y a mí mismo”, agregó durante la entrevista con ‘Hoy’.

Su relación con el Señor Barriga, Édgar Vivar, sigue siendo muy estrecha. Y aunque Vivar parece no tener intenciones de revivir a su personaje junto a su amiga de 50 años, la quiere y respeta “enormemente”. “Tiene la fuerza y entereza de seguir adelante,” dijo el actor recientemente. “Está trabajando, no hay más que aplaudir”.

Foto: Mezcalent
Foto: Mezcalent

También te puede interesar: Florinda Meza sigue triste, pero pasó de 'La vecindad de El Chavo' a Bellas Artes

La sombra del amor

Pero aunque Gabriel ya no está con ella físicamente, María Antonieta dice que todavía lo puede sentir. “Ha estado todo el tiempo conmigo”, asegura. “La gente ha de pensar que estoy loca. Mis hijos ya se acostumbraron a que yo le hablo y siento que me contesta”, dijo.

Foto: John Parra/WireImage
Foto: John Parra/WireImage

Esta no es la primera vez que habla sobre la presencia de su esposo. Poco tiempo después de su muerte, la actriz le dijo a ‘Ventaneando’ que la pareja se había hecho una promesa de estar juntos más allá de la muerte. “Los dos hicimos una promesa de que tanto él como yo, el día que nos fuéramos, estaríamos juntos. Entonces él ha estado conmigo, estoy tranquila”.

Gabriel sigue siendo el fondo de pantalla de un teléfono que está “todo babeado” porque lo “besuquea” constantemente. “Llevamos una relación muy bonita,” afirmó. “A pesar de que él está allá y yo estoy acá, nos comunicamos”.