María Valverde se muda a Londres

Después de unos meses bastante convulsos, marcados por su ruptura con Mario Casas, María Valverde se ha propuesto pasar página y empezar una nueva vida fuera de España. Ahora que acaba de terminar de rodar dos películas y la serie ‘Apaches’, la actriz ha hecho las maletas y se ha marchado a Londres. “Me apetecía un cambio vital. También quería estar cerca de mi familia y no quería irme a Nueva York. Lo que más echo de menos es a mis padres, aunque voy y vengo. Mi madre me manda jamón”, ha dicho la madrileña en su última aparición como imagen de Tampax Compak Pearl.

Ojo, que este traslado no supone una forma de escapar. Así lo ha explicado la propia María: “Nunca he huido. De hecho, me considero bastante valiente y creo que lo más fácil es quedarte en el mismo sitio y no aprender. Lo más arriesgado es salir”. Lo ha dicho después de asegurar que el fin de su relación con Mario Casas no le ha hecho madurar más en este último año: “A lo largo de mi vida he pasado por muchas cosas y la ruptura ha sido una más. Es como las pantallas de un videojuego. Ésta ha sido una más. La he pasado y ahora estoy en otra”.

La muchacha ha afirmado que no se retracta que la actitud que adoptó cuando se supo que su ex novio había iniciado una relación con la actriz Berta Vázquez (’Vis a Vis’), a quien Casas conoció durante el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’: “No me arrepiento de lo que dije y de ser tan clara. Lo que he aprendido en este año es que uno tiene que ser como es y no debe perder la esencia”.

En la ciudad del Támesis, Valverde está empezando a disfrutar de una vida “súper tranquila”, alejada de los paparazzi. Tan desapercibida pasa que la actriz se atreve a hacer cosas que no haría aquí ni loca. “Puedo bajar en pijama a comprar el pan”, ha reconocido entre risas. Pero lo esencial es que se está dedicando el tiempo a ella misma: “Ahora necesito mi espacio y llenarme de experiencias. Hacer cursos de lo que sea y ver galerías de arte. Quiero conocer gente, vivir, libertad…”.

Dice estar soltera y estar abierta al amor, aunque no es su prioridad en este momento: “En Londres en China y donde quiera. Estoy en un momento de descubrimiento. Me estoy descubriendo a mí, a gente y eso en lo que me quedo. El fin no es una relación, sino otras cosas. (…) Ahora soy más yo misma que antes. Es muy difícil encontrarse como persona. Soy muy flexible y me amoldo muy bien a los cambios y eso es maravilloso”.