Mariana Brey, sobre el difícil momento que atravesó junto a su hija Juana: “Fue una semana de mucha incertidumbre y preocupación”

Mariana Brey, sobre el difícil momento que atravesó junto a su hija Juana: “Fue una semana de mucha incertidumbre y preocupación”
Mariana Brey, sobre el difícil momento que atravesó junto a su hija Juana: “Fue una semana de mucha incertidumbre y preocupación” - Créditos: @instagram.com/breymariana

No son días fáciles para Mariana Brey. La semana pasada, la periodista debió ausentarse de la pantalla chica debido a un fuerte virus que la dejó en cama tanto a ella como a su pequeña hija, Juanita. Después de seis días de angustia e incertidumbre, la panelista de Socios del espectáculo habló con LA NACION sobre cuál fue el cuadro que atravesó y contó quienes la acompañaron en este difícil momento. A su vez, reflexionó sobre cómo los cambios emocionales que viene transitando desde hace meses pueden haber influido en su salud.

“ Combatiendo el virus. Pasamos días de mucha angustia. Soy de las que siente que nunca se va a enfermar, que se recupera rápido y ahí voy por la vida practicando el estoicismo con capacidad y fuerza de voluntad para gestionar mis emociones. Manteniéndome firme ante la adversidad ”, escribió Brey días atrás en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se la ve tirada en la cama con su hija de tres años.

Ante la incertidumbre de todos sus seguidores, la periodista relató con lujo de detalles el motivo que la alejó de la pantalla durante tantos días. “Hace 5 días tuvo mi hija el primer episodio de fiebre, y con medicación y reposo fue mejorando. El sábado me sumé yo a ese mismo cuadro viral... Si bien pensamos que era pasajero, fuimos cayendo todos en la familia. Cambio de clima, aire acondicionado y bla, bla: lo cierto es que el cuadro persiste”, contó mientras enumeraba los síntomas que estaban padeciendo, entre los que se encontraban tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y muscular y cansancio físico.

Tras hisoparse para descartar que sea un caso de Covid, la panelista de Argenzuela confirmó que se trataba de un virus muy fuerte que también afecta las vías respiratorias. “En cuanto te sentís un poco mejor, volvés a caer. Y acá estamos, así nos encontramos... Abrazadas dándonos mucho amor, el mejor remedio para combatir el virus. Estoicas frente a él”, expresó deseando que pase lo peor.

Dos días después, y ante la repercusión que tuvo su publicación, la periodista volvió a compartir noticias sobre su estado de salud e hizo una importante reflexión: “ Sentirse mal y con las defensas tan bajas no es agradable. Fue tiempo para frenar, respirar y reflexionar. Nadie se enferma porque lo elije, pero sí creo fehacientemente que las emociones mal gestionadas te bajan el sistema inmunológico. Que las angustias, las tristezas, loe enojos desmedidos, los momentos traumáticos te debilitan… Fue un año de mucho movimiento y cambio. Asumirlos amorosamente y salir fortalecidos ”, posteó buscando una explicación de lo sucedido.

Cómo está hoy Mariana Brey

Este lunes, y antes de volver a sentarse en el panel de Socios del espectáculo, Mariana Brey charló con LA NACION sobre su estado de salud actual. “ Estamos mejor. Ya salimos del estado gripal. Fue una semana de mucha incertidumbre y preocupación ”, confesó dando cuenta de lo que le tocó vivir días atrás.

Tras confirmar que se trató de “una gripe con fiebre y dolor de cuerpo”, la periodista aseguró que los síntomas fueron mucho más fuertes que cuando transitó el Covid, allá por 2020. “Descarté que sea Covid enseguida. Me hisopé dos veces en la semana y no era. Fue una gripe viral, así que solo hubo que esperar que pase con mucho descanso”, señaló quien el sábado retomó su agenda laboral en Radio Mitre y hoy en TV.

Mariana Brey y Pablo Melillo confirmaron su separación a comienzos de noviembre
Mariana Brey y Pablo Melillo confirmaron su separación a comienzos de noviembre - Créditos: @instagram @breymariana

Acompañada por su familia en todo momento, Brey confesó que su prioridad siempre fue la recuperación de su hija. “ Siempre estoy bien rodeada y cuidada. Yo estaba para sostener a Juanita con su fiebre que no bajaba y cuando ella se fue sintiendo mejor empecé a ocuparme de mi propia recuperación ”, expresó. Muy cerca de ellas estuvo su exmarido Pablo Melillo, de quien recientemente acaba de separarse tras varios años de relación. “Funcionamos muy bien como familia y él siempre está”, advirtió sobre el vínculo que mantiene con el padre de su hija menor.

No es la primera vez que la periodista es noticia por su salud este año. Hace unos meses, la panelista tuvo que ausentarse de su trabajo tras sufrir un cuadro de vértigo y otolitos que le provocaba mareos y pérdida del equilibrio. Con eso en mente, Brey no dudó en vincular sus últimos altibajos emocionales con este ajetreado 2022 que le tocó transitar. Siempre los cambios influyen. Empecé el 2022 con cambios de todo tipo, pero son altamente positivos aunque generen un cimbronazo interno. Es para evolucionar ”, remató la periodista.