Maribel Guardia habla como nunca sobre la dolorosa pérdida de su hijo Julián
"Yo agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a pegar gritos como loca". Este, recuerda Maribel Guardia, fue su primer impulso luego de que su esposo, Marco Chacón, le confirmó por teléfono que su hijo Julián había muerto.
"Fue lo más triste, lo más doloroso que ha pasado en mi vida”, reconoció en entrevista con Matilde Obregón, una conversación muy profunda pues ambas viven el mismo duelo.
"Mi niño amado, el amor de mi vida… estaba con sus ojitos cerrados, tranquilo, con su piernita cruzada… verlo ahí dormido, yo sí quería como que se despertara, le agarraba las manos, se las besaba, le besaba sus pies", rememoró la actriz.
Julián, el hijo que Maribel tuvo con el cantautor Joan Sebastian, falleció el 9 de abril de 2023; mientras que Francisco, el hijo de Matilde, murió meses más tarde, a finales de agosto.
En la entrevista, Maribel abrió su corazón y reconoció que sigue llorando mucho por la pérdida de Julián.
“Yo le digo a todas las mamás, si ustedes creen que porque Matilde y yo estamos aquí arregladas y maquilladas no lloramos, ¡sí lloramos y lloramos todo el santo día! Y es rico llorar, a veces estás llorando en el cuarto, a veces entro al baño y mientras me baño lloro, lloro en el camerino”.
No obstante, aseguró que la fe y la esperanza en Dios le ha ayudado a salir adelante. Además, está segura de que su hijo Julián quiere que ella viva feliz.
Por esa razón, regaló un poderoso mensaje a todas las mamás que están pasando por un momento similar debido a la pérdida de uno de sus hijos.
“Así son los designios de Dios, que Dios nos dé valor a todas las que lo estemos viviendo (...) Tienes que entender que tienes que continuar viviendo, porque ¿qué quisieran nuestros hijos para nosotras? ¡Vernos bien!”.
“Estoy profundamente agradecida con Imelda”
Luego de fallecer Julián, su viuda Imelda Garza decidió quedarse a vivir junto a su hijo, el pequeño José Julián, en casa de Maribel y de su esposo, Marco Chacón.
En la entrevista, la actriz de ‘Lagunilla mi barrio’ aseguró que fue una decisión que tomó Imelda sin que ella se lo pidiera.
“Yo estoy super agradecida de que esté en la casa conmigo (...) Es una decisión de Imelda y yo estoy profundamente agradecida porque tener la casa llena para mí es una felicidad”.
“Yo no sé qué hubiera hecho viviendo sola, yo creo que me volvería loca”, reconoció.
Con el tiempo y pese a que ha sido un proceso difícil, Maribel vive feliz viendo crecer a su nieto, pero también espera sin miedo la muerte.
“No es que me quiera morir ni mucho menos, cuando Dios decida y ojalá que me dé vida para ver crecer a José Julián, pero yo sé que el día que me muera, Julián va a estar en primera fila esperándome, yo voy a tener un fiestón el día que me muera porque está mi papá, mi mamá, tengo mejores amigos y mejores amigas”.