Maribel Guardia reacciona a la posibilidad de que su nieto conviva con José Manuel Figueroa

Maribel Guardia / Agencia México
Maribel Guardia / Agencia México

A casi un año de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia confesó que sigue luchando para sobrellevar la muerte de su único hijo; sin embargo, no pudo evitar ocultar su sorpresa al escuchar que José Manuel Figueroa tiene intenciones de acercarse a su nieto.

Para nadie es un secreto que la relación entre el intérprete de ‘Expulsado del paraíso’ y la presentadora costarricense no es nada buena, sobre todo cuando el hijo de Joan Sebastian mencionó que su madre tenía estudios universitarios mientras demeritó la carrera de Guardia como actriz.

Por lo que luego de que la prensa mencionara que José Manuel externó sus deseos de convivir con el descendiente de Julián Figueroa, aseverando que desea tener cercanía con su sobrino, es que Maribel solo contestó: “No voy a hablar de eso, que le hable a la mamá. ¡Qué Dios los bendiga!”.

Previo a estas declaraciones, la presentadora de televisión de 64 años reveló a las cámaras de Venga la Alegría que a pesar de que algunos médicos le han aconsejado tomar medicamentos para resignarse a la pérdida de su vástago, ella se ha negado por una simple razón.

“Yo prefiero no hacer esas cosas porque sé que si me empiezo a agarrar medicamentos, capaz que me hago adicta a ellos, y no voy a poder vivir sin ellos y prefiero hacerlo a pelo de caballo”, explicó al respecto.

Pese a que consume tabletas para conciliar el sueño, Maribel subrayó: “yo tomo pastillas para dormir, pero también trato nunca de subir la dosis que me tomo, siempre he sido muy discreta en esos temas de los medicamentos porque son arma de doble filo”.

Al respecto de su falta de sueño, Guardia contó la anécdota que vivió un día después de que Julián trascendiera de este mundo.

Julián Figueroa con Maribel Guardia / Agencia México
Julián Figueroa con Maribel Guardia / Agencia México

“Fíjate que el día que murió, obviamente no dormí y al día siguiente le dije ‘papito ayúdame a dormir porque me voy a morir’, y dormí como cuatro horas, dije ‘eso fue Julián que me lo regaló’, es un tema horrible, yo no quisiera estar platicando cada vez que ustedes me lo preguntan, porque yo quisiera hablar solo cosas positivas”, expresó.

Por último, la también actriz aseveró que ha sabido digerir su tristeza gracias al consejo y apoyo de otras mujeres que han atravesado por su misma situación. “Yo sé que todas las que han pasado por lo mismo que yo saben que esto no es fácil y me hago fuerte con las mamás que han pasado por lo mismo, me escribo con ellas y entre todas nos damos valor”, remató.