Maribel Guardia se sincera sobre la reciente cirugía a la que se enfrentó

Las redes sociales han sido un medio a través del cual Maribel Guardia ha podido acercarse a sus seguidores. Y es que la actriz ocupa ese espacio para sincerarse sobre temas relacionados con su carrera, su vida personal e incluso su salud. Tal y como sucedió en su reciente publicación, en la que con total sinceridad reveló que hace unos días se sometió a una cirugía que había dejado pendiente desde hace 11 años, por lo que aprovechando el receso de las fiestas de fin de año, aprovechó para atender ese asunto.

Maribel Guardia
Maribel Guardia reveló la razón por la que pasó por el quirófano hace unos días (Getty Images)

A través de su perfil de Instagram, Maribel compartió unas fotos en las que se dejó en pleno tratamiento quirurgico desde el hospital. Por fortuna, todo se trató de una cirugía ambulatoria y nada que implicara un riesgo mayor, según explicó la intérprete; sin embargo, no pudo evitar bromear con el hecho de que tuvo que pasar más de una década para hacersela. "Empecé el año cuidando la salud. Hace 11 años me operé el ojo derecho para ver de cerca, debía operarme el izquierdo para ver de lejos un mes después, pero con tanto trabajo y contratiempos hasta ahora pude hacerlo, soy la mujer biónica", dijo con humor.

Maribel Guardia se deja ver desde el hospital

En ese mismo sentido, la intérprete invitó a sus seguidores a ser más conscientes respecto a su salud, por lo que les aconsejó no dejar para mañana lo que pueden atender hoy. "Recuerden que la salud es primero, háganse todos los exámenes que se tengan que hacer y chequense. ¿Empezaste el año cuidando tu salud?", finalizó.

maribel guardia
La actriz invitó a sus seguidores a precuparse por su salud (GettyImages)

Te puede interesar

Recibió el año trabajando

En un encuentro que tuvo con la prensa, a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, la intérprete reveló cómo fue que pasó la última noche del 2024, un instante en el que decidió abrir su corazón. “Fui a cantar el 31. Es un buen día para trabajar en lugar de estar pensando en cosas. Tuve dos eventos esa noche; después de ahí fui a cantar a otro lugar, así que me la pasé chambeando”, dijo Maribel, en declaraciones retomadas por el programa Hoy.

maribel guardia y juli n figueroa
Para Maribel, las fiestas de fin de año son muy sensibles desde la partida de su hijo (IG: @maribelguardia)

Fue entonces que la también actriz reveló las razones por las que decidió pasar esta fecha trabajando y reflexionando acerca de lo bueno que le dejó el último año. “El 31 siempre es un día muy duro… Lo que veo en el espejo es una mujer agradecida con Dios, dispuesta a enfrentar todos los retos que la vida me ha puesto, que a veces han sido muy duros. Lo que más admiro de mí es mi espíritu, porque he logrado sobrevivir a momentos en los que piensas que no podrás seguir adelante”, finalizó.