Marie Claire Harp y su polémica transmisión en vivo desde el funeral de Julián Figueroa
POR Alejandro Feregrino-. La conductora de Bandamax, Marie Claire Harp, está en el ojo del huracán luego de que el pasado lunes acudiera a la casa de Maribel Guardia como acompañante de José Manuel Figueroa, medio hermano del fallecido Julián Figueroa, y aprovechara para hacer una transmisión en vivo revelando algunos detalles del sepelio.
En el programa 'Sale el sol', el periodista Gustavo Adolfo Infante cargó contra su colega, asegurando que realizó la transmisión desde el interior de la casa, revelando algunos detalles del funeral, pese a que la actriz había pedido expresamente que se respetara la intimidad de la familia.
"Quieren llevar todo esto lo más privado posible", dijo Marie Claire durante la transmisión. Una declaración que choca con la información que la conductora ofreció inmediatamente después y que parecía bastante privada, como que las cenizas del cantante aún no habían llegado a la casa, que esa misma noche se ofrecería una misa en su honor o que el hijo de Julián aún no estaba enterado de la muerte de su padre.
"La verdad es que están muy tranquilos, no existe esa reacción inconsolable, donde todo el mundo esté preocupado, como se trata de familia muy directa, todos están apapachados, se siente tranquilo, con momentos de añoranzas y recordar a Julián Figueroa", dijo en otro momento.
Fue tal el celo de Maribel y de su nuera, Imelda Garza, por mantener la intimidad del sepelio, que negó el acceso incluso a algunas de sus amigas, como Lorena Herrera y Yadhira Carrillo.
"Qué imprudencia de la señora que mandaron a cubrir la nota. Cómo se ve que no han tenido ese tipo de pérdidas. No tienen vergüenza"; "Eso no es profesional, cero empatía y eso que se decía allegada y familia (...) quiso hacer su nota del día pero no tuvo empatía", fueron algunos comentarios de los seguidores de la cuenta de Instagram de Bandamax.
La periodista de 'Sale el sol', Ana María Alvarado -quien en las últimas semanas ha saltado a los titulares por sus peleas con Maxine Woodside- aseguró que ella, en el lugar de Marie Claire, hubiera preferido perder la nota a divulgar información privada.
En respuesta a las críticas que recibió, Marie Claire Harp aseguró que no hizo nada malo.
"Hay un poco de amarillismo en lo que comentan ciertos ‘colegas’ (...) Con la autorización de su familia me salí una calle fuera de su casa, y me conecté a mi programa en vivo, que no pude llegar por la congestión de medios que había afuera. A pesar de que su familia me quería habilitar un área en el jardín, preferí salirme", dijo en una publicación en sus redes sociales.
De acuerdo con la conductora, todo lo que dijo fue con autorización de la familia, una explicación que no ha dejado conformes a sus seguidores.
"Ojalá jamás pase por algo así por que entonces ahí va a sentir el verdadero dolor de que quebranten la confianza", dice otro comentario.