Migue Granados respaldó a Toto Kirzner y reflexionó sobre por qué fue el más criticado

Migue Granados habló del polémico sketch del pesebre
Migue Granados habló del polémico sketch del pesebre

El sketch en donde los integrantes del programa de streaming de OLGA Mi primo es así recrearon un pesebre viviente sigue en el centro de la polémica: hoy, mientras un grupo de católicos comandados por un sacerdote se autoconvocaron para rezar en la puerta del canal, Migue Granados optó por una postura conciliadora : “Cuando se ofende hay que pedir perdón”, aseguró.

El escándalo comenzó cuando se emitió el sketch protagonizado por Toto Kirzner, Evelyn Botto y Martín Rechimuzzi, los conductores del envío. En un momento del segmento, el actor apareció en pañales personificando al Niño Jesús. La parodia religiosa generó descontento en un sector de la sociedad y los usuarios de las redes sociales no dudaron en expresar su enojo, al tiempo que varios tildaron el chiste como una falta de respeto al cristianismo.

“Vamos a pedir disculpas y vamos a estar esperando a esta gente con el mayor de los respetos”, explicó Granados en una nota que le dio a Desayuno Americano cuando le preguntaron por la convocatoria a rezar en la puerta del canal. Además, el conductor aseguró que en estos casos los códigos propios de cada medio no tienen relevancia. “Para mí, cuando se ofende hay que pedir perdón. No hay que validarlo. No tiene nada que ver con el código del streaming. Cuando excede a una red social, como en este caso, ya es más moral”, aseguró.

Cuando el cronista le consultó sobre la posibilidad de anticiparse a estas posibles polémicas en una reunión de producción, Granados fue sincero y contundente. “Es que nadie lo pensó, por eso hay que pedir perdón. Si lo hubiésemos pensado y era así, aunque joda uno se lo banca”, analizó. “Para mí está perfecto que pidan perdón. Autocrítica y a seguir. Por supuesto. Como tiene que ser”, destacó.

Cuando el cronista le señaló que si bien OLGA es un canal de YouTube llena teatros, va a hacer temporada y se maneja como un canal de televisión al tener una grilla establecida, Granados volvió a diferenciar un medio del otro, pero hizo una aclaración: “Esto no quita el respeto, esto es una cuestión humana. Lo otro es una cuestión legal. Los valores son los valores. Te mandás una cagada, pedís perdón. Lo haga yo o lo haga el que sea”.

“YouTube es una red social. De la misma manera que en Twitter hay la violencia que hay, hay pornografía, lo mismo pasa en YouTube. Aunque hay un límite: vos podés poner un tema de Los Beatles y te lo cortan por una cuestión de derechos”, contó en relación con los diferentes soportes. “En YouTube no hay algo que regula como en la tele, que vos antes no podías putear hasta las 10 de la noche o mostrar una teta. Con esto no me estoy excusando. Esas son las reglas del lugar”, repasó.

Luego de señalar que esas diferencias no sirven para justificar lo que sucedió: ”Eso no tiene nada que ver con los valores, con la ética, la moral y con faltar el respeto y si ofendés, pedir perdón”. “Por ahí, vos laburás en Telefe, te mandás una cagada y te sacan del aire, o te guardan dos meses. Y después vuelven. Acá no, porque las reglas del lugar son otras, pero sí el valor humano, lo que estamos diciendo, hay que hacerlo”, sumó en referencia al pedido de disculpas.

Por último, el cronista le consultó por Toto Kirzner, el más criticado del equipo. “El problema es que Toto es el más conocido de ese programa por ser el hijo de Araceli y de Suar. Podría haber sido un rey mago en vez de ser Jesús, pero le dije ´bueno, vos fuiste protagonista de la paparruchada esa. Fue tu nacimiento, amigo´”, bromeó el humorista. “Tienen que pedir perdón como grupo, como programa. Y así va a ser”, se despidió.

La palabra de Toto Kirzner

Toto Kirzner encargó el Niño Jesús en una parodia y su burla enfureció al público
Toto Kirzner encargó el Niño Jesús en una parodia y su burla enfureció al público - Créditos: @Captura Olga

Ayer, lejos de escapar de la situación, Kirzner decidió enfrentar las críticas y expresó cómo se tomó los comentarios negativos en su contra, tras la parodia. “Lo fui llevando como se puede, son riesgos que uno toma en algunos espacios humorísticos. Uno experimenta en el stream y sabe que puede venir una reacción del otro lado. No fue de forma peyorativa, es un chiste reciclado que se ha visto varias veces en sátiras y parodias”, señaló en diálogo con A la tarde (América).

Más adelante, aseguró que no se arrepiente y que su estilo de hacer humor no es para todos. “La diferencia es que te puede gustar o no y está perfecto. Es lógico lo que hemos recibido, pero fue en un contexto humorístico. No hubo nombres bíblicos, fueron todos genéricos. Uno sabe que tiene consecuencias. No me sorprende porque cuando uno hace humor tiene una respuesta del público”.