Mariló Montero derrocha elegancia con un traje de 'blusa joya' y voluminosa falda azul
Mariló Montero ha despedido el año 2022 de la mano de Risto Mejide en la gala de Nochevieja organizada por Mediaset, que se ha emitido esta vez desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. La expectación era máxima en torno el look por el que optaría la presentadora de televisión en esta velada tan especial, especialmente desde que la cadena publicó un espectacular posado de sus dos protagonistas al más puro estilo de 007, en el que ella luce un sensual vestido rojo con escote de pedrería.
¿Seguiría la misma estela para dar las campanadas? Hace apenas unos días, la navarra publicaba una pequeña pista en sus redes sociales, pero poco se podía deducir de ello. Hasta el momento, solo anticipábamos que vestiría una firma española, como buena embajadora que es de la moda nacional, pero Mariló ha superado cualquier expectativa con esta sofisticada elección made in Spain en su ansiado debut de fin de año.
- Mariló Montero comparte con ¡HOLA! sus secretos y emociones en su debut en las campanadas
Una delicada blusa con cristales bordados
La presentadora ha trabajado codo a codo con Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias Group, en la concepción de este maravilloso diseño de tres piezas que firma Atelier Pronovias, la línea de alta costura del sello barcelonés, en el que cada una de las partes se complementa a la perfección. El traje está conformado por una sofisticada blusa de crepe italiano en tonalidad marfil y una falda azul cerúleo con pliegues de tafeta de seda, y fue realizado a medida para Mariló a lo largo de 390 horas de trabajo en el atelier artesanal de Pronovias con sede en la Ciudad Condal.
- La nostalgia se apodera de Mariló Montero en la cuenta atrás para sus campanadas
No es la primera mujer estilosa que cae rendida a este tándem eterno: iconos de moda, desde Carolina Herrera hasta Rania de Jordania o la reina Letizia, han abogado anteriormente por esta combinación. La blusa de mangas francesas que luce la presentadora cuenta con botones de cristales de Swarovski que distinguen a esta lujosa pieza de la habitual camisa blanca, así como un cuello camisero prominente, el cual esconde en su interior un meticuloso bordado del mismo tipo de cristal precioso.
En total, las manos expertas de Atelier Pronovias destinaron 30 horas de modelaje y 60 horas de confección a la realización de esta espectacular 'blusa joya', que se fusiona a la altura del torso con la mencionada falda larga.
Como una princesa, con su voluminosa falda azul
La falda se ciñe por su talle alto a la cintura de la presentadora con un fajín incorporado que destaca su impresionante silueta. Del abdomen ajustado se desprende el cuerpo de la falda, moldeado con pliegues orgánicos que aportan al diseño el volumen de un vestido de princesa. El largo del traje, casi infinito a la vista por su forma acampanada, junto con la abertura que deja al descubierto su pierna izquierda desde lo alto del muslo, estiliza al máximo la figura de Mariló. Para su elaboración, los artesanos de Atelier Pronovias emplearon 40 horas de modelaje y 80 horas de confección.
“Para nosotros ha sido todo un placer trabajar con Mariló en el diseño que lucirá el próximo 31 de diciembre. Hemos puesto toda nuestra pasión, creatividad y experiencia en un look elegante y sofisticado, creemos que va a ser un diseño inspirador este próximo 2023”, comentaba la directora artística de Pronovias, Alessandra Rinaudo, horas antes del esperado debut de la navarra en las campanadas de Mediaset. Y no le falta razón, pues la combinación de camisa clásica y falda larga promete ser una de las alternativas más deseadas por las futuras madrinas e invitadas.
Un sedoso abrigo de teciopelo de cola infinita
Para rematar el look a la vez que hace frente sin inconvenientes a las gélidas temperaturas, Mariló Monteró ha derrochado elegancia con un abrigo de terciopelo de algodón en color azul marino en los minutos previos al conteo de las campanadas. Esta prenda calentita está pensada para ser llevada en conjunto con el resto del look: su cuello corsario, deja entrever el cuello de la blusa, adornado con cristales de Swarovski, mientras que el cuerpo acorsetado se amolda al torso de la navarra del mismo modo que lo hace el fajín de la falda.
Encontramos más similitudes en la parte inferior del abrigo, que por su can-can interior está dotado de un grandioso volumen con pliegues naturales. Estos se extienden desde su cintura hasta el final de una cola de 1,60 metros de largo, un complejo ensamblaje al que se han dedicado 60 horas de modelaje y el doble de confección.
Complementos para brillar
Un look de fiesta tan potente como este no está completo sin los complementos adecuados, de modo que la presentadora ha querido contrastar la sutileza de su traje hecho a medida con un calzado metalizado y las joyas más alucinantes. Para celebrar la última noche del 2022, Mariló ha seleccionado unos pendientes de aro de oro blanco con diamantes de talla pera, oval, marquise, esmeralda y brillante, cortesía de Rabat, casa que también firma su anillo de oro blanco y oro rosa con filas entrelazadas de diamantes de talla brillante y baguette.
Por último, debajo de su falda se asoma la sandalia Amelia, de Magrit, un modelo fabricado en piel plateada de tacón de 10 centímetros, plataforma de 1,5 centímetros y tiras finas que sujetan el empeine con una hebilla lateral. Este añadido final supone el cúlmen perfecto para un estilismo made in Spain de pies a cabeza, que no hubiera sido posible sin el asesoramiento de la jefa de estilismo de Mediaset España, Mayte Méndez de Vigo.