Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, queda en libertad mientras la policía investiga un nuevo delito sexual
Marius Borg Høiby (27), hijo de la princesa Mette Marit, y en prisión provisional desde hace una semanaquedará en libertad a lo largo de este miércoles 27 de noviembre. Así lo ha comunicado la policía del distrito de Oslo que investiga los cargos contra él. "La policía ha decidido no solicitar una prórroga en la detención de Marius Borg Høiby. La policía cree que ya no existe peligro de que Høiby destruya pruebas o influya en los testigos", escribe la policía en un comunicado de prensa. Sin embargo, en ese mismo comunicado, las autoridades advierten que están investigando otro caso más de relacionado con un delito sexual y confirman que el cargo anterior (por violación) no ha cambiado. De momento, el hijo que Mette-Marit tuvo antes de casarse con el futuro rey de Noruega, sale a la calle y lo hace con tres órdenes de alejamiento bajo el brazo.
El primero en pronunciarse sobre esta decisión ha sido el abogado defensor de Marius, Øyvind Bratlien, y a quien remite la Casa Real Noruega como único portavoz desde que Marius fue detenido por primera vez (esta ha sido la tercera) en agosto. "No es sorpréndete. No debería haber sido encarcelado en absoluto", afirma el abogado defensor a la cadena pública NRK, donde asegura que las pruebas contra Marius son cada vez más débiles, repite lo que ya dijo, que el encarcelamiento se basa en errores de juicio. "Esperamos evaluaciones tranquilas y sobrias de la policía en el futuro. No podemos tener una policía que contribuya al circo", ha añadido.
Por otro lado, gracias a la sentencia que se ha hecho pública hoy, queda claro la jueza si valoró la probabilidad de que Marius eliminara pruebas e influyera en testigos: "El imputado ha demostrado previamente capacidad y voluntad de retirar pruebas si se le da la oportunidad de hacerlo". Hay que recordar que solo hace unos días trascendió que hijo de la princesa había intentado borrar el contenido de su teléfono de forma remota y la policía ha asegurado que la primera vez que fue detenido llevaban encima un teléfono móvil roto y sin tarjeta SIM.
El hijo de la princesa Mette-Marit queda en libertad, pero sigue acusado de dos cargos de violación sin relaciones sexuales, mientras la policía investiga la posibilidad de que haya cometido una tercera. De forma paralela, Marius sigue estando acusado de violencia en las relaciones cercanas, daños, amenazas y el quebrantamiento de dos órdenes de alejamiento. De momento, el caso Marius, tiene seis presuntas víctimas (cinco mujeres y un hombre).
Así es la prisión donde Marius Borg permaneció detenido tras su tercer arresto
Así está siendo la vida de la Familia Real Noruega mientras Marius Borg está detenido
La otra novedad del día sobre el caso que tiene pendiente a Noruega y a la princesa Mette-Marit retirada de la vida oficial, es la que publica Se og Hør. El citado medio noruega muestra y comparte fotos y audios extraídos de un grupo de Snapchat que utilizaba Marius Borg Høiby y sus amigos (algunos de ellos son descritos como "criminales de Oslo") para exponer y ridiculizar el trabajo policial, así como para revelar la identidad de policías encubiertos. El medio noruego recuerda que hasta los 18 años Marius vivió prácticamente escoltado dada su condición de hijo de la princesa. Una polémica más en torno al niño que entró en la Casa Real de Noruega con 4 años y que ha recibido todo tipo de privilegios, pero sin las obligaciones institucionales que implica llevar un título real.