El nuevo Hollywood que quiere crear Mark Wahlberg y sus planes con Julio César Chávez
Su película 'The Family Plan' y su lucha por hacer la nueva versión de 'El hombre nuclear' son una muestra de su visión para el futuro
A sus 52 años, Mark Wahlberg ha comenzado a pensar en su legado y está mirando al pasado para lograrlo. Su meta más importante es crear un segundo Hollywood en Las Vegas, la ciudad que escogió como hogar para su familia hace dos años. Y fue allí donde filmó su nueva película 'The Family Plan', que se estrenó este fin de semana en Apple+ y es una muestra de su visión para el futuro.
"Quiero regresar a la era en la que había producciones que fueran atractivas para toda la familia", dijo el artista, productor y empresario a Yahoo Vida y Estilo.
No es una actitud diferente de las que tienen muchas personas de su edad, que quisieran para su familia lo mejor de lo que vivieron en su infancia y juventud. Muchos al llegar a la madurez rescatan las bases de su realidad. "Creo que es parte de nuestra responsabilidad", afirmó. "Como parte de la industria del entretenimiento debemos tender puentes y contar historias que nos unan".
Para él, las bases de ese puente están hechas de buenos recuerdos y mucha inspiración. También de buenos amigos y colegas. Le parece importante tocar las fibras emocionales de la audiencia, a veces con risas, otras con lágrimas.
Eso sí, a diferencia de otros cincuentones, Wahlberg asegura no tener problema con los años. "Tengo ganas de empezar a interpretar a abuelos", reconoció. Piensa que será muy divertido. Aunque sus hijos aún son adolescentes y cree que "todavía falta" para vivir ese rol en la vida real, el artista se enternece. "La vida está para vivirlo todo. Va a ser lo máximo".
Abdominales y risas
Cuando el director Simon Cellan Jones le presentó la idea de una película de acción anclada en un viaje familiar, Walhberg quedó encantado. "Es el tipo de proyectos que me interesan. El vehículo en este caso es la comedia, pero el mensaje es el importante: la unión familiar", manifestó. El mensaje y el objetivo. Ambos sabían que querían hacer un filme sobre la familia y para la familia. Mirando hacia el futuro, pero con un toque de nostalgia. Cellan Jones nos contó como la idea le vino en un viaje con su hija. "Es uno de los momentos en los que nos conectamos profundamente.
Con esto en mente se desarrolla 'The Family Plan' o como le han puesto en español 'Plan en familia'. La historia gira en torno a un vendedor de autos, casado con tres hijos, cuyo pasado le aborda repentinamente y le hace temer por su vida y la de su esposa e hijos. En ese pasado que nunca le contó a nadie, había sido un eficiente asesino.
La familia arma un viaje en coche. La esposa e hijos creen que se trata de unas vacaciones. Dan Morgan, el personaje de Wahlberg sabe la verdad: es una fuga. Hay muchas carcajadas, los abdominales que hicieron famoso al artista hace dos décadas salen a relucir varias veces y las escenas de acción son tan divertidas como las conversaciones de la familia en el auto en el que pasan tres días.
"Fueron las escenas en las que mejor la pasamos también", confesaron los actores Zoe Colletti y Van Crosby, quienes interpretan a los insoportables hijos adolescentes de la pareja.
Buscando en el pasado
Para su compañera de aventuras, Wahlberg escogió a la actriz Michelle Monaghan, con la que ya había trabajado interpretando a marido y mujer en 'Patriots Day', sobre el atentado durante el maratón de Boston. "Ella tiene la combinación perfecta para encarnar a Jessica, la esposa de Dan. La experiencia de Michelle en las películas de acción y su capacidad para transmitir emociones era lo que queríamos", explicó.
"Fue muy divertido para mí combinar tantos elementos", confesó Monaghan, quien aprendió todos los trucos del cine de acción de la mano de Tom Cruise, con quien trabajó en la saga de 'Misión Imposible'. La actriz, además, es la cara de una campaña para la prevención del cáncer de piel.
Walhberg y Monaghan contaron que gran parte de las interacciones de contraste generacional con los hijos de la familia Morgan salieron de sus propias experiencias. Por ejemplo, ambos se sabían al dedillo la canción 'Ice, Ice Baby' que cantan los padres en el auto.
"Yo me estaba preparando para lanzarme como cantante cuando estaba de moda. Se oía por todas partes", indicó Walhberg al hablar del tema de Vanilla Ice. "Yo estaba en la secundaria y era fan. Todavía me acordaba de toda la letra", aportó Monaghan entre risas.
Dos bebés, un perro y Julio César Chávez
Uno de los personajes más divertidos de 'The Family Plan' es el tercer hijo de la familia, un bebé de menos de un año. Lo interpretaron unos gemelitos a los que toda la producción aun extraña. Los actores confesaron que filmar con alguien tan pequeño fue "maravilloso y difícil".
Pero como ya se sabe, ni Wahlberg ni Cellan Jones temen a los retos. Antes de filmar 'The Family Plan' la dupla ya había trabajado junta en la cinta 'Arthur the King', que saldrá al público el año que viene. En esa producción, el actor recorre la República Dominicana con un perro.
La película se trata la historia de un perro ecuatoriano que se apegó a unos integrantes suecos en todo el recorrido de una competencia internacional de montaña.
Películas así, "con alma", son las que le interesan a Wahlberg. Por eso sigue comprometido con la idea de hacer un film sobre la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez. "Seguimos negociando, pero el proyecto sigue vivo", indicó.
La película de Julio César Chávez ya tiene productor 👀
…
El encuentro del Gran Campeón Mexicano con Mark Wahlberg es simplemente fabuloso 🥊🫶🏼😍#LaVozDelFutbol 🎙️ pic.twitter.com/oNgS9NBxNO— W Deportes (@deportesWRADIO) April 24, 2023
Otro sueño pendiente es hacer una nueva versión de la icónica serie de the 'Six Million Dollar Man' o 'El hombre nuclear', como se conoció la producción protagonizada por Lee Majors en América Latina. Wahlberg tiene nueve años detrás del proyecto y, aunque muchos pensaban que estaba muerto, el artista insistió en que pronto lo hará una realidad, pues Skydance, el estudio que hizo 'The Family Plan' está a punto de lograr sus derechos.
Lo cierto es que Wahlberg afirmó que no ha dejado de luchar: "sigo esforzándome cada día para que se haga. Ya sabes, es duro conseguir hacer ciertas cosas, es muy difícil, ha sido una batalla cuesta arriba, pero creo que merece la pena llegar hasta el final".