Mark Zuckerberg regala al Papa Francisco un dron

El fundador de Facebook se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano. Acompañado por su esposa, Priscilla Chan, Mark tuvo una audiencia con Francisco donde charlaron sobre la importancia de proveer Internet a todo el mundo.

Además, Mark obsequió al Papa Francisco con un modelo a escala de Aquila, el dron de Facebook que funciona con energía solar y está hecho con fibra de carbono. Este pequeño vehículo tiene una envergadura de 42 metros, 5 kilos de peso, cuatro hélices eléctricas, baterías y una antena 4G para proveer conectividad a zonas remotas donde la infraestructura terrestre es limitada o nula.

ADEMÁS: Mark Zuckerberg presenta a su hija a través de su Facebook

El director de la Sala de Prensa del Vaticano explicó de qué habían charlado los dos hombres: “Hablaron de cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, alentar una cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas más necesitas. Fue una reunión que nunca olvidaremos, donde pudimos sentir su calidez y amabilidad, y su compromiso por ayudar a las personas”, explicaba Greg Burke.

Un encuentro de tan sólo 20 minutos que Mark ha compartido en su perfil de Facebook donde escribía: “Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad.

También hablamos de la importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet. (…) Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente”, comentaba el creador de Facebook.

Mark aprovechó su visita a Italia para reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y también para acudir a la boda de un gran amigo. Se trata de Daniel EK, el creador y fundador de Spotify, quien se casó este fin de semana en el lago Como con Sofía Levander en una discreta ceremonia donde Mark actuó como testigo.