Marta Luisa de Noruega se enfrenta a un nuevo revés: no puede mudarse a la casa de sus sueños con Durek Verrett

null
(Getty Images)

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett llevan casi cinco meses casados y aún no han podido mudarse a la casa de sus sueños, el que iba a ser su nido de amor tras la boda que celebraron por todo lo alto en un impresionante fiordo. El inmueble, una preciosa vivienda unifamiliar de los años 70 de tres plantas, lleva año y medio vacía, y no tiene visos de que vaya a ser ocupada en el corto plazo. Mientras, la residencia sigue generando múltiples gastos de mantenimiento en lo que es un nuevo revés para la Princesa y su marido.

Boda de Marta Luisa de Noruega
(Cordon Press)

La Princesa adquirió esta casa, situada en el municipio noruego de Baerum, en agosto de 2023 por 18,6 millones de coronas noruegas (más de un millón y medio de euros). El deseo de la hija de los reyes Harald y Sonia era demoler algunas partes de la propiedad para construirla de nuevo. Para ello, solicitó la pertinente licencia municipal de obra. Sin embargo, el comité de planificación del municipio ha prohibido de forma temporal las obras de construcción en la zona en la que se encuentra el chalé de Marta Luisa, a la espera de una nueva regulación urbanística.

La princesa Marta Luisa y su ahora esposo Durek Verrett se comprometieron en 2022
(Getty Images)

Así las cosas, la mudanza de la pareja sigue suspendida sine die. La opción de vender la casa tampoco parece solución ni un buen negocio, pues la Princesa la compró por un precio superior al del mercado inmobiliario, tal y como informa la prensa noruega.

La pareja ha sellado su amor este fin de semana en una ceremonia muy especial
(Getty Images)

Además, según el medio Se og Hor, Marta Luisa habría puesto este inmueble vacío como aval para un préstamo bancario, que se suma a otras deudas que ya tiene adquiridas que podrían alcanzar la suma de casi dos millones de euros.

La foto de familia de la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret
(Maja Moan)

El lugar en el que vive Marta Luisa de Noruega

Debido a este nuevo obstáculo, la Princesa sigue residiendo en una magnífica casa en Burudveien (Lommedalen) desde 2003, que le costó 8,8 millones de coronas (unos 750.000 euros) y que a día de hoy habría multiplicado su valor.

(iam_marthalouise)
(iam_marthalouise)
(iam_marthalouise)
(iam_marthalouise)

En origen, el domicilio donde vive Marta Luisa tampoco la gustó y lo reformó para ampliarla. Bajo este techo conviven Marta Luisa, Durek y su hija pequeña, Emma Tallulah Behn, ya que Maud Angelica y Leah Isadora, las hermanas mayores, están independizadas. La casa la compró a través de una hipoteca por valor de cinco millones de coronas (426.000 euros). Meses después de la adquisición pidió otro crédito de 255.000 euros y una década después, en noviembre de 2023, pidió otro más. En total, la finca de Lommedalen, su hogar, estaría hipotecada por 10 millones de coronas (850.000 euros), según Seg og Hor. 

(Cordon Press)
(Cordon Press)