Martha Figueroa hizo un 'Pedro Sola' en 'Hoy' y mencionó a la competencia

Para nadie ya es sorpresa que Pedro Sola se equivoque o haga el ridículo en televisión abierta, pero cuando lo hace alguien en un espacio que parece libre de errores, se convierte en noticia viral, como le ocurrió a Martha Figueroa en el programa 'Hoy'.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 16: Martha Figueroa poses for photos during ''Chicago' Red Carpet at Teatro Telcel October 16, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Martha Figueroa. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Durante la emisión del matutino de Televisa, sentada en la sala con Galilea Montijo y Paul Stanley, la periodista intentó presentar la sección ‘Las calientitas’, sobre notas breves del espectáculo, pero también quiso llamar al público a mantener la calma durante la actual contingencia. Nada le salió bien.

El gran problema, por lo visto en la forma en la que hablaba la presentadora, es que no estaba concentrada. Trastabilló desde que le cedieron la palabra, y el resultado fue fatal para la producción.

“Espero que estén bien... sigamos cuidándonos... Y sigamos con alegría, porque... exacto… Venga la alegría. No… Venga la alegría no, hay que estar con alegría, exacto. Que no te atores”, dijo Martha, en clara alusión al programa matutino de TV Azteca, competencia directa de 'Hoy'.

Galilea Montijo, con la experiencia que la avala, parece que intentó ayudar a Martha para que no dijera la palabra "alegría", y antes de que pronunciara el nombre de sus competidores, la quiso apoyar con sinónimos como "positivismo". Paul Stanley siguió con la presentación de la sección, mientras se sintió un ambiente de tensión en el foro.

Al ser un momento tan incómodo, en las plataformas oficiales del programa no existe el clip, pero no faltó quién recuperara el instante en el que en Televisa se mencionó a un programa de TV Azteca. Martha Figueroa no se pronunció al respecto de su error ni de que se haya viralizado en redes sociales, como lo habría hecho su ex compañero de ‘Ventaneando’, Pedro Sola, un ejemplo de cómo manejar la crisis para beneficio propio.

Y es que desde que Pedro Sola se equivocó al mencionar una marca de mayonesa diferente a la que había pagado por una mención en 'Ventaneando', el economista se convirtió en un fenómeno de las redes sociales y desde entonces está en la mira del público en espera de más equivocaciones.

Te puede interesar: Pedro Sola lo volvió a hacer… su reciente pifia hizo recordar el error de la mayonesa

Lo simpático es que ha vuelto a ocurrir, con una marca de cerveza sin alcohol que Pedro anunció como una maravilla, pero cuando creyó que las cámaras no lo estaban enfocando, hizo una mueca de asco hacia el producto. Ser un rey de los errores provocó que ahora sea youtuber, actor y hasta Dj, por lo que sacó algo positivo de la situación con la mayonesa que, sin embargo, no fue bien tomada por TV Azteca, ya que la televisora le descontó quincenalmente 75 mil pesos por su legendaria distracción.

De hecho, parece que en la televisora del Ajusco no se toman bien cuando se comete un error o cuando se habla de la competencia. Así ha quedado claro gracias a 'El CAPI' Pérez, presentador de 'Venga la alegría'.

En el matutino de TV Azteca se ha mencionado varias veces que los conductores tienen prohibido mencionar la palabra 'Hoy', por lo que tienen que utilizar otras frases para referirse al día a día. Sin embargo, en la sección de 'Margarita de Recursos Humanos', donde 'El CAPI' interpreta a una empleada de la televisora, fue inevitable hablar del programa de Televisa.

Y es que cuando 'Margarita' actualizó el currículum de sus conductores, resultó que varios de ellos fueron parte en algún momento del programa 'Hoy'. William Valdés, Horacio Villalobos y Anette Cuburu fueron algunos de los nuevos conductores de 'Venga la alegría' que inevitablemente mencionaron a su competencia.

En la sección de 'Margarita', al ser un intento de comedia, no fueron tan estrictos al mencionar la palabra 'Hoy', y hasta la escribieron en un pizarrón. Sin embargo, 'Margarita' fue enfática al decirle a los presentadores: "Todos cometemos errores".

Y es cierto, cuando se trata de televisión en vivo, ningún programa está exento de que los presentadores se caigan, se equivoquen o hasta mencionen a la competencia. El problema es que durante años, ‘Venga la alegría’ y ‘Hoy’ se han enfrentado directamente todas las mañanas, incluso con secciones que unos copian a los otros.

Pese a los esfuerzos, el ganador en cuanto a niveles de audiencia es ‘Hoy’, y su productora Magda Rodríguez no duda en presumirlo cada que tiene las estadísticas en sus manos. El matutino de Televisa supera al menos por medio millón de espectadores a la versión de TV Azteca.

Lo cierto es que, con las redes sociales al asecho de errores, ninguna de las dos opciones se salva; aunque una situación como la de Martha Figueroa solo provoca más publicidad para los programas, como le ocurrió esta semana a 'Hoy'.