Martha Higareda no logra convencer a sus detractores ni intentando hacerlos reír

Aline Cerdán Verástegui
·3  min de lectura
Foto: Eyepix/NurPhoto/Getty Images
Foto: Eyepix/NurPhoto/Getty Images

Los videos de TikTok se han convertido en uno de los recursos favoritos de muchos, en estos momentos de encierro. Para algunos famosos, la popular plataforma ha presentado una oportunidad más de ganar popularidad entre sus fans, con actrices como Erika Buenfil, quien ha logrado que sus seguidores la llamen la “reina de TikTok” por el contenido que comparte.

Sin embargo, no todos han tenido la misma suerte. Martha Higareda ha estado en TikTok desde febrero de este año, pero a pesar de múltiples intentos, la actriz no ha logrado hacer reír a sus seguidores. De hecho, ha recibido bastantes críticas y comentarios sobre lo malos que son sus videos, su falta de gracia y, más recientemente, lo muy delgada que se ve.

¿Es hora de parar?

Higareda ha compartido varios de sus videos a través de su cuenta de Instagram, y aunque tiene fans que la aman a pesar de todo, también ha obtenido reacciones bastante negativas de seguidores que, entre otras cosas, cuestionan la lealtad de sus amigas. “¿No tendrá amigas que le digan que no es graciosa?”

También te puede interesar: Raquel Bigorra, ¿la constante ‘ave de mal agüero’ de la televisión?

Además de pedirle que “ya se siente”, hay quienes han decidido que el culpable de todo es Omar Chaparro, con quien la actriz ha trabajado varias veces. Tantas, de hecho, que algunas personas creen que es algo que ya no se debería permitir jamás. “Hermosa, ya no te juntes tanto con Chaparro, que se te está pegando,” comentó un usuario.

Al parecer, su contenido se considera tan malo que hasta podría empezar a costarle seguidores en redes. Con usuarios que piden que pare, algunos que aseguran que sus TikTok son “lo peor del mundo” y otros que simplemente han abandonado el barco a pesar de ser fans de la actriz. “Me cae muy bien pero unfollow now”.

Pero varios usuarios se han enfocado en lo delgada que se ve Higareda, con comentarios como “ya come unas Big Mac, ya estás muy delgadita”, “como que la veo muy delgada”, y “come algo” en distintas publicaciones de Instagram.

Martha en Hollywood

La actriz ha estado abriéndose paso en Hollywood poco a poco y pasa parte de su tiempo en Los Ángeles. Su currículo incluye personajes en proyectos estadounidenses como ‘CSI: Miami’, ‘Street Kings’, ‘Hawaii Five-0’, ‘Royal Pains’, ‘Queen of the South’, ‘Into the Dark’ y ‘Altereted Carbon’.

A finales de 2019, Higareda aseguró que tiene varias cosas planeadas en su esfuerzo por conquistar a las audiencias en Estados Unidos. “Estoy en pláticas con dos productoras muy grandes para hacer proyectos allá. Uno es de televisión y el otro es de cine. Uno en inglés y el otro en español,” explicó. “No puedo decir mucho, pero la serie que estoy desarrollando me emociona mucho”.

También te puede interesar: Ariel Miramontes y la enorme oportunidad que podría dejar pasar por Albertano

Amor en taquillas mexicanas

Lo cierto es que al parecer, no importa cuántas personas la critiquen, el público mexicano la sigue amando y la actriz sigue triunfando en taquilla. El 2019 fue un año especialmente bueno para Higareda, que tuvo dos grandes éxitos en las taquillas mexicanas (ambas colaboraciones con Omar Chaparro).

‘No Manches Frida 2’, la cual protagonizó, escribió y produjo, recaudó 329 millones de pesos en taquillas en México y casi 10 millones de dólares en EU. ‘Tod@s Caen’, también estrenada en 2019, hizo 136 millones de pesos.

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, proyectos en puerta y cientos de seguidores que la encuentran encantadora, es probable que Martha siga haciendo con sus redes lo que mejor le parezca.