Anuncios

Ariel Miramontes y la enorme oportunidad que podría dejar pasar por Albertano

Fot: Medios y Media/Getty Images
Fot: Medios y Media/Getty Images

Mucho se ha hablado de llevar la vida de Rigo Tovar a una película o bioserie. Hasta ahora, uno de los nombres que más han sonado para personificar al músico, compositor e intérprete tamaulipeco ha sido el de Ariel Miramontes. Sin embargo, el actor ha dicho que no está interesado en dar vida al gran Rigo, ya que hay mucho de él en su personaje Albertano.

Conocido por canciones como ‘No que no’, ‘Matamoros Querido’, ‘El Sirenito’, ‘Quítate la máscara’ y ‘Lamento de amor’, Tovar se convirtió en un popular artista a finales de los setenta. Manteniéndose vigente y creando un inolvidable legado. Para muchos, Rigo siempre será amor. El ídolo musical falleció el 27 de marzo de 2005 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El precio de la inspiración tras Albertano

Aunque Rigo ha sido una parte indispensable en la creación de Albertano, Ariel Miramontes no está muy seguro de querer dar vida al legendario intérprete y compositor en una película o bioserie. Para muchos, Miramontes sería una opción perfecta para llevar a Tovar a la pantalla. Una opinión que el actor no parece compartir del todo por algunas razones personales.

También te puede interesar: Mara Escalante volvió, reinventó a 'Doña Lucha' y parece que le atinó con 'DL y compañía'

“Rigo Tovar es una figura bien importante para mí, porque yo, el personaje de Albertano, se basa un poquito en la figura de Rigo Tovar”. Miramontes recordó que, al igual que muchísimos mexicanos, creció con la música del tamaulipeco. Asegurando además que de pequeño se sabía todas sus canciones. “Me encanta, me encanta su música y su historia y todo”.

Pero aunque definitivamente es un fan, Ariel cree que no sería una buena idea que sea él quien de vida al originario de Matamoros. El actor tomó mucha inspiración de Rigo para crear al popular Albertano, un personaje con el que debutó hace 11 años.

“Si yo no hubiera hecho el personaje de Albertano, por supuesto que sí me hubiera gustado hacer la vida de Rigo,” confesó para De Primera Mano. “Pero dado que mi personaje se parece tanto, como actor no se me hace tan atractivo porque yo ya, de una manera, le hice un homenaje a Rigo Tovar haciendo Albertano”.

Más que Albertano Santa Cruz

Aunque Albertano definitivamente es la parte más popular de la carrera del actor, ganándole más de 900 mil seguidores en Instagram, el personaje ha logrado eclipsar a su intérprete. Tanto que algunos fans aseguran preferir al personaje que al comediante que utiliza la popular peluca para crearlo.

El actor fue parte de ‘¡Hazme reír! Y serás millonario’, un reality de Televisa que buscaba impulsar las carreras de nuevos comediantes. Su participación en un equipo en el que también estuvieron Yurem y Mara Escalante fue tan bien recibida que eventualmente lo ayudó a realizar ‘María de todos los Ángeles’ y, claro, a Albertano.

También te puede interesar: Ariel Miramontes y los problemas con Mara Escalante por “Albertano”

Un mensaje de aliento para los Pequeños Gigantes

Como tantas otras personas, Miramontes se ha visto forzado a suspender actividades hasta nuevo aviso a causa del COVID-19. Además de la interrupción en las presentaciones de ‘Sugar’, la obra en la que el actor participaba durante los fines de semana, la temporada más reciente de ‘Pequeños Gigantes’ fue suspendida y después cancelada por completo, para sorpresa de muchos.

Durante una entrevista, Miramontes dio palabras de aliento a los concursantes del reality que esta temporada contaría con la presencia de Biby Gaytán, María León y Juanpa Zurita, además de Galilea Montijo y Albertano.

“Yo entiendo todo lo que sacrificaron los papás de estos niños,” dijo Ariel, asegurando que mientras pueden estar sintiendo que sus sueños “se desmoronan”, no es así. “Yo lo que digo es que esto que está pasando con el coronavirus no determina su sueño, ni su carrera, ni nada. Solamente una oportunidad de ir a un juego”.