Marvel prepara serie de Wonder Man con el director de Shang-Chi

Marvel prepara serie de Wonder Man con el director de Shang-Chi
Marvel prepara serie de Wonder Man con el director de Shang-Chi

Otro día, otro proyecto más de Marvel que se anuncia en camino. En esta ocasión, se reporta que es momento de que Wonder Man tenga su propia serie de televisión para la franquicia que ha dominado la taquilla por poco más de una década y que desde el año pasado incursionó en la pantalla chica. A cargo de este show estará Destin Daniel Cretton, quien realizó Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) para el estudio.

No te pierdas: Abogado de Marvel explica las consecuencias legales para actores que hacen spoilers

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director Destin Daniel Cretton, quien más recientemente se unió a la familia de Marvel con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, se encuentra trabajando en desarrollar una serie de Wonder Man, uno de los personajes más longevos de la firma de cómics y quien estaría debutando en su propio programa de televisión en los siguientes años.

Mientras Cretton producirá, se dice que será el escritor Andrew Guest quien estará al frente de los libretos para este nuevo proyecto. Él ha trabajado en el pasado en la comedia Brooklyn Nine-Nine (100%). Se dice que el show está en las más tempranas etapas de desarrollo, por lo que no hay más detalles sobre la adaptación de este nuevo héroe al ya amplio canon de la franquicia.

En caso de que no estén familiarizados con él, Wonder Man originalmente apareció como un villano, pero en número posteriores termina uniéndose a los Avengers. Sus poderes son resultado de los experimentos de Barón Zemo (Daniel Brühl, en la saga), los cuales le otorgan superfuerza a través de rayos de energía iónica. Y mantiene, en las historietas, una relación cercana con Vision, debido a que sus patrones mentales se usan para crearlo.

Como pueden ver por esa simplificada historia del personaje, tiene importantes vínculos con héroes y villanos ya existentes en la franquicia. En los cómics es un doble de riesgo y un actor. Esto quizá podría dar paso a que el MCU entre en la industria hollywoodense dentro de su universo ficticio, uno que apenas hemos visto en Eternals (58%) y Hawkeye (87%), con las películas de Kingo y el musical de Steve Rogers.

Te recomendamos: Cómo el MCU está cumpliendo la promesa de volverse más diverso

Dado el éxito de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), con más de US $400 millones a nivel mundial en taquilla, el estudio no tardó en anunciar una secuela para la que Cretton volverá. Así que pese a producir, lo más probable es que esté mucho más enfocado en la nueva aventura protagonizada por Simu Liu. En ese momento, se habló también de una serie spin-off del filme pero se desconoce si se trata de ésta o de algún otro título todavía no revelado.

El reporte dice que, si todo marcha bien, Wonder Man podría comenzar a rodar en 2023. En septiembre habrá otra celebración del Disney Plus Day en la que se esperan más anuncios sobre proyectos de Marvel, así que quizá estemos cerca de un pronunciamento oficial. Hasta entonces, recuerden que habrá un nuevo episodio de Ms. Marvel (100%) todos los miércoles y que el 17 de agosto se estrena She-Hulk.

Continúa leyendo: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos | Top de críticas, reseñas y calificaciones