Marvel suspende la producción de Blade
Blade es una de las adaptaciones más importantes de Marvel, pero es claro que la producción ha resultado más problemática de lo esperado. Luego de pasar años en el limbo, las cosas parecían evolucionar bien con la llegada del director Bassam Tariq, el cameo de voz de Mahershala Ali en la escena post-créditos de Eternals (58%) y la confirmación de que la filmación comenzaría a finales de este año. Por desgracia, el creador no encontró una visión en común con Marvel y el protagonista por lo que decidió alejarse del proyecto, dejando nuevamente las cosas en pausa. Como era de esperarse, la compañía confirma que Blade está detenida hasta nuevo aviso.
Sigue leyendo: Blade: Mahershala Ali dice que la presión le quita el sueño
Wesley Snipes logró algo increíble con Blade (88%) y el resto de las entregas. La primera película facilitó la existencia de Marvel como productora, lo que a su vez permitió establecer las bases de lo que luego se llamaría UCM que arrancó con el estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro (93%). De igual forma, la trayectoria de Guillermo del Toro se benefició al ser parte de Blade II (59%) y aunque Blade: Trinity (26%) fue un desastre de grandes proporciones, el personaje quedó como uno de los favoritos del público, fueran fans o no de los cómics.
Los seguidores esperaban con ansias una nueva adaptación de Blade, y aunque muchos querían de regreso a Snipes, lo más lógico en estas circunstancias era buscar a otro actor para llevar el legado. La tarea quedó en manos de Mahershala Ali, uno de los mejores actores de su generación que ganó dos premios Oscar por Luz de Luna (98%) y Green Book: Una Amistad sin Fronteras (78%), además de demostrar su gran talento en pantalla chica con la tercera temporada de True Detective (80%) y Luke Cage (96%), proyecto que también lo acercó al mundo de los superhéroes.
Luego de muchos rumores, el anuncio se hizo de manera oficial en la Comic-Con del 2019, pero las cosas avanzaron muy lentamente. De hecho, muchos hasta llegaron a olvidar que Ali sería Blade hasta que hizo una pequeña aparición de voz en Eternals. Luego de esto, los fans pedían un cameo real del personaje en Werewolf by Night (95%), especial de Halloween que presentó varias figuras sobrenaturales que serán muy importantes para el futuro de Marvel. Al final, el cameo no sucedió y, de hecho, no estaba ni planeado, algo que decepcionó a los seguidores en un momento de crisis, pues, en teoría, la película debía comenzar a filmarse a finales de octubre, principios de noviembre.
También te puede interesar: Blade: Mahershala Ali estaría muy decepcionado y frustrado con la baja calidad del guion
La salida de Tariq, quien también ayudó a escribir el guion, se dio con muchos rumores sobre la producción. Según se dijo en su momento, el actor no estaba nada conforme con la historia y el libreto que era bastante pobre y con pocas escenas de acción. En cuanto el director se retiró, se confirmó que Beau DeMayo, escritor de Moon Knight (87%), The Witcher (67%) y X-Men ’97, llegaría para escribir una nueva propuesta, dejando fuera también lo hecho por Stacy Osei-Kuffour. Con tanta prisa y tantos cambios, sucedió lo inevitable y The Hollywood Reporter asegura que la producción en Atlanta fue suspendida. Una fuente anónima comentó que todos “quieren hacerlo realmente bien.”
Kevin Feige y su equipo ya pusieron manos a la obra para buscar al nuevo director de Blade y, por ahora, piensan de manera optimista que podrían retomar la producción a inicios del 2023. Por supuesto, un cambio en la fecha de estreno es inevitable, pues se esperaba que la nueva adaptación llegara en noviembre del próximo año. Algunos creen que todo este problema causó que Marvel decidera hacer Armor Wars una película y no una serie como se tenía planeado, llenando así el vació con una entrega protagonizada por Don Cheadle.
En estos momentos no se ha hablado mucho sobre el papel de Mahershala Ali, pero considerando que fue él quien presionó a Kevin Feige para hacer un reboot de Blade, es poco probable que abandone el barco. Los fans ya están lanzando algunos nombres que bien podrían servir para dirigir la película y la mayoría cree que Michael Giacchino es el hombre adecuado luego del éxito de Werewolf by Night, pues además se trata de una historia sobrenatural que empata con el mundo del cazador de vampiros.
No te vayas sin leer: Werewolf by Night: Director habla sobre los rumores de que Blade iba a aparecer en la película