Máscaras LED para el cuidado de la piel, ¿vale la pena invertir en una?

Pilar Tapia
Foto: Nomadsoul1/iStock
Foto: Nomadsoul1/iStock

Todos hablan (y muchos usan) las máscaras LED con el objetivo de tratar “imperfecciones” en la piel. Pero, ¿son efectivas? ¿Vale la pena comprarlas, teniendo en cuenta que cuestan más de 100 dólares? Consultamos con dermatólogos para que nos orienten.

¿En qué consisten estas famosas máscaras?

“La máscara de luz LED o terapia fotodinámica tiene una acción directa sobre la piel. Según el color que emite tiene diferentes beneficios. Además, aumenta la penetración de las cremas, sueros y máscaras que el dermatólogo haya usado para cada tipo de piel”, nos cuenta la médica dermatóloga Johanna Gleiser, quien también destaca la acción de cada color en la piel:

-LED ROJA: tiene efectos antiage para ayudar a disminuir arrugas finas y líneas de expresión estimulando la producción de colágeno y elasticidad de la piel.

-LED AZUL: indicada para las pieles con tendencia al acné y para cicatrices.

-LED VERDE: para pieles hiperpigmentadas, ayuda a la regeneración y reparación de la piel.

-LED AMARILLA: efecto tensor o lifting y antiinflamatorio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hay una tendencia cada vez más fuerte al DIY de tratamientos para la piel, y las máscaras LED también son parte de esta movida. En el mercado cada vez hay más opciones, aunque su valor no es para nada económico. Por eso, ¿vale la pena invertir en estos dispositivos?

Según nos cuenta Purvisha Patel, dermatóloga y fundadora de Visha Skincare, las máscaras utilizadas en el hogar no son tan intensas y pueden no emitir la misma cantidad de luz que aquellas máscaras utilizadas por un dermatólogo.

También te puede interesar: La mascarilla con la que Kim Kardashian presume de labios jugosos solo cuesta 4 dólares

Gleiser concuerda y añade: “Si se utilizan en casa o sin la indicación de un profesional puede surgir equivocaciones como no usar la luz completa o adecuada para el tipo de piel, por lo cual no va a tener efecto. También, se corre el riesgo de usar alguna sustancia que con la luz LED altere la propiedad de la crema o genere alguna reacción en la piel. Entonces, en mi opinión, lo ideal es que el tratamiento lo realice el dermatólogo”, aclara.

Además, es importante destacar que la implementación de las máscaras LED debe ir acompañada de otros tratamientos y de la utilización de productos para el tipo de cutis. Por ende, si se invierte en este dispositivo y se utiliza solo, sin ser acompañado por una rutina de cuidado de la piel, es probable que no se logren los efectos deseados.

También te puede interesar: El cuidado de la piel también es cosa de hombres: así es como deben hacerlo

Antes de hacer cambios en tu estilo de vida, consulta con un profesional de la salud.