MasterChef Celebrity: Germán Martitegui, contra los cocineros de Instagram

·1  min de lectura
El chef fue lapidario contra los posteos de la red social.
Gentileza Telefe

Hasta hace no tanto, el lugar donde se iba a buscar la mejor receta para preparar en casa era la televisión. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales la costumbre cambió por completo.

Hoy, cuando hacen faltas ideas a la hora de enfrentarse a las hornallas se apela a esos videos breves que con pocos ingredientes y un paso a paso vertiginoso producto de la edición, consiguen resultados, aparentemente, asombrosos.

Se ve que los chefs profesionales no avalan el nuevo formato, o al menos Germán Martitegui, que se lo hizo saber a Claudia Fontán durante una lapidaria devolución en el último programa de MasterChef Celebrity.

La actriz había llegado a la mesa de degustación con un besugo relleno de hierbas con papas confitadas, el problema fue que el pescado estaba sobre un “colchón de cítricos”, que eran las rodajas de fruta en las que había hecho la cocción.

Los tres jurados probaron con cara de póquer, y aunque el resto se quedó con la preparación propiamente dicha, Martitegui decidió ir más allá y hacer aflorar su disgusto: “Cocinar un pescado entero sobre rodajas de cítricos es para Instagram. En una foto puede quedar perfecto pero no funciona. El sabor de la cáscara del cítrico es completamente amargo, entonces pasa al pescado y hace que todo quede amargo. Además no termina siendo una presentación práctica”.

Damián Betular quiso bajar un poco los decibeles, pero acompañó lo dicho por su colega: “Hay gente que cocina con rodajas de limón por arriba, pero la cocción es muy corta. Si lo dejás mucho, siempre va a ganar el amargo.

“¿Sabés por qué lo hice? -contó Fontán minutos después-, porque lo ví en una receta de Instagram”. A confesión de partes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.