Matías Garfunkel quedó detenido en Estados Unidos tras violar la perimetral que le prohibía acercarse a Victoria Vanucci
En medio del conflicto legal con Victoria Vanucci por denuncias de violencia de género y la disputa por la tenencia de sus hijos -Indiana y Napoleón-, Matías Garfunkel quedó detenido en Utah, Estados Unidos. El empresario fue arrestado por la policía tras violar una orden de protección y la perimetral que le prohibía acercarse a su exesposa.
“Lo que vivió Victoria Vanucci fue una noche de terror. Ella estaba en su domicilio junto a sus hijos, se estaba bañando y escuchó que le sonaba el celular insistentemente”, informaron en A la tarde (América). Al salir de bañarse, conoció el motivo de los reiterados sonidos y alertas en su teléfono: Garfunkel la había llamado 27 veces y le había enviado15 mails que decían “Voy para allá”, “Estoy yendo” y “Voy a entrar a tu casa”.
“Eran mensajes realmente alarmantes, con todo lo que significa, con todo lo que sucedió la última vez que convivieron bajo el mismo techo. Victoria lo primero que hice fue ver que sus hijos estuvieran bien, resguardados”, afirmó la panelista Cora Debarbieri. Luego, Vanucci llamó a su abogado, Yamil Castro Bianchi, para preguntarle cómo actuar. El letrado llamó a la policía y, a pedido de su defendida, solicitó que los patrulleros se acercaran hasta el domicilio sin sirenas para que los menores no se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo.
Por último, el personal policial lo detuvo a media cuadra del domicilio de ella. Según indicó el programa, Garfunkel quedaría detenido por, al menos, un año. Sin embargo, si realiza ciertas tareas que le ordene la Justicia, podría quedar en libertad con una tobillera electrónica.
Cómo comenzó el conflicto entre Garfunkel y Vanucci
Días atrás, Garfunkel había quedado detenido por un motivo similar, luego de que Vanucci compartiera en redes sociales algunos videos del empresario en situaciones violentas. Asimismo, contó que le había lastimado la cabeza y mostró cómo la policía de Utah se lo llevaba detenido. De todas formas, a menos de 24 horas de su detención, un rabino pagó la fianza. Su exesposa volvió a Instagram y le rogó ayuda a Juan Garfunkel, el hijo mayor de Matías: “Tu padre está en estado crítico”, disparó.
Todo comenzó cuando semanas atrás Garfunkel se pronunció a través de su cuenta de X. “Jamás me imaginé escribiendo algo semejante, pero a veces lo tenemos que hacer. No por mi bien, sino por el de Indiana y Napoleón. Yo seré bipolar, pero jamás le levanté la mano a ninguno de mis hijos. Ella no puede decir lo mismo. Hasta se tuvieron que encerrar en un baño”, acusó.
Lejos de detenerse, el empresario brindó más detalles al respecto. “A Napoleón le pega constantemente. Dice una cosa, pero hace otra. Digno de una mujer psicótica. Está enferma y mal de la cabeza. Yo también, pero al menos me trato, ella no. Todo su ser es una gran mentira”, apuntó. Por último, mencionó un supuesto contrato laboral de Vannucci: “No se dejen engañar y menos por su único interés que es aparecer en Netflix. Que esto sirva como carta de despedida. Les pido perdón a mis hijos, a mi madre. Jamás le pegué ni ninguno de sus inventos, ella sí me cagó a palos delante de mis hijos. Hasta pronto. Digan lo que digan, esa es Victoria Vannucci: falsa, mentirosa, golpeadora de menores...”.
Inmediatamente después, llegó la respuesta de Vanucci: “Lamentablemente, el padre de mis hijos quiso hacer esto público. Su psiquiatra y compañía pidieron que esté en un instituto psiquiátrico por abuso físico, mental y por manipulación de mis hijos. Siempre traté de que la verdad no saliera a la luz por vergüenza, pero el arreglo era claro: yo jamás hablaría mal de él frente a mis hijos y viceversa, pero él tiene una enfermedad: bipolaridad extrema, más borderline personality y obsessive compulsive behavior”.
“Por último, me siento orgullosa como madre y siento que di todo de mí para ayudarlo y que mis hijos vean esas acciones para que el día de mañana piensen que jamás le solté la mano; me duele el corazón”, escribió en su cuenta de Instagram junto a un video, donde se lo escucha a él gritando de fondo.