Matan al personaje de Thalí García en El señor de los cielos

Matan al personaje de Thalí García en El señor de los cielos

"La mataste". La tragedia se apoderó anoche de la exitosa superserie de Telemundo

La tragedia volvió a apoderarse este miércoles de la novena temporada de El señor de los cielos (Telemundo). A tan solo un mes del funesto final del hijo de Rutila (Carmen Aub), el clan Casillas vuelve a teñirse de luto, esta vez con la muerte de Berenice Ahumada (Thalí García).

El personaje interpretado por la actriz mexicana y exhabitante de La casa de los famosos 4 perdió la vida como consecuencia de una caída que sufrió a raíz de un empujón que le propinó su esposo Jaime Rosales, al que da vida el mexicano Alan Slim, mientras peleaban fuertemente en presencia de Aurelio Casillas (Amaya) luego de que Berenice descubriera que Jaime asesinó a su madre.

"La mataste Jaime. Acabas de matar a tu mujer, por accidente pero la mataste", le informa el famoso narcotraficante mexicano al corrupto político, quien no podía creer lo que estaba sucediendo.

<p>El senor de los cielos/Telemundo</p> Jaime Rosales mata a Berenice en El señor de los cielos

El senor de los cielos/Telemundo

Jaime Rosales mata a Berenice en El señor de los cielos

"No es cierto, eso no es cierto", le dice mientras trata de revivirla sin éxito. "Ya no hay nada que hacer, créeme, yo sé cuando alguien está muerto, la mataste", le reitera Aurelio.

<p>El senor de los cielos/Telemundo</p> Jaime Rosales mata a Berenice en El señor de los cielos

El senor de los cielos/Telemundo

Jaime Rosales mata a Berenice en El señor de los cielos

Reacciones a su muerte

La escena generó un sinfín de reacciones entre los fans de la superserie. "No tenía que morir, muy mal les quedó esa parte", "Qué mala manera de sacar a un personaje" o "Te vamos a extrañar Thalí", son algunos de los cientos de comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

<p>El senor de los cielos/Telemundo</p> Muere Berenice en El senor de los cielos 9

El senor de los cielos/Telemundo

Muere Berenice en El senor de los cielos 9

Una muerte anunciada 

En la denuncia pública que hizo la semana pasada desde su perfil de Instagram contra Telemundo y la productora de La casa de los famosos, Thalí ya había adelantado que su personaje saldría de la superserie ya que en esta ocasión solo quisieron contar con ella para 30 capítulos.

"En enero [del año pasado] cuando terminamos la octava temporada de El señor de los cielos me notificaron que me iban a necesitar para la novena temporada que duraba 6 meses y que comenzaba en septiembre de este año que acaba de pasar. Obviamente aunque no haya una exclusividad uno que tiene agradecimiento y que lleva tantos años trabajando para la compañía… En mayo me entero por amigos en común que a pesar de que ellos me tienen confirmada para toda la temporada en realidad solo me tienen presupuestada para un mes de mis honorarios. ¿Qué quiere decir esto? Que me querían sacar del proyecto sin notificarme", explicó en su día la intérprete de 34 años.

<p>TELEMUNDO</p> Thali Garcia en una escena de El senor de los cielos 9

TELEMUNDO

Thali Garcia en una escena de El senor de los cielos 9

Cabe mencionar que la muerte de su personaje se grabó a finales del año pasado cuando aún no había participado en La casa de los famosos ni había hecho su denuncia contra la cadena.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Su temporada más especial 

A pesar de que solo participó en aproximadamente 30 capítulos, Thalí reconoció en una transmisión en vivo que llevó a cabo a principios de año, justo antes de entrar a La casa de los famosos, que esta había sido la temporada "más especial para ella". "Lo di todo", aseveró entonces.

"Creo que Alan Slim (Jaime Rosales) y yo logramos hacer cosas muy bonitas en el set, también con mi compañero Daniel (Arístides Istúriz)", comentó. "Me siento muy orgullosa del trabajo que hicimos y es obvio que año tras año, temporada tras temporada, uno va conociendo mejor a los personajes y cada vez también te sientes como más seguro de innovar, de proponer".

Fin de una etapa

Thalí se unió al elenco de El señor de los cielos en 2018 con su sexta temporada y desde entonces había formado parte de la exitosa superserie en la piel de Berenice Ahumada.