Mateo suma 5 hits; Orioles apabullan a Rays

·1  min de lectura
ORIOLES-RAYS (AP)
ORIOLES-RAYS (AP)

Jorge Mateo sumó cinco hits, la mayor cantidad en su carrera, Adley Rutschman y Cedric Mullins aportaron sendos jonrones que enviaron la pelota al puente del Tropicana Field, y los Orioles de Baltimore apabullaron el viernes 10-3 a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Rougned Odor bateó cuatro de los 19 hits de Baltimore, que ganó por octava vez en 10 compromisos y se colocó en puestos de comodín en la Liga Americana, medio juego encima de los propios Rays.

Mullins y el venezolano Anthony Santander conectaron tres hits cada uno por Baltimore. Austin Voth (3-1) no toleró hit sino hasta el sexto episodio y ganó su segunda apertura consecutiva.

Para el momento en que el dominicano José Siri conectó el primer imparable de los Rays en la sexta entrada, los Orioles habían edificado una ventaja de 7-0. El cubano Randy Arozarena siguió con su 14to cuadrangular por Tampa, que ha perdido cuatro de cinco encuentros.

Rutschman, el cotizado receptor novato de los Orioles, disparó un jonrón en el primer acto frente a Corey Kluber (7-7). El décimo cuadrangular de Mullins llegó en el octavo inning ante Jimmy Yacabonis.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 5-3 con dos anotadas, Odor de 5-4 con dos anotadas. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con dos impulsadas. El dominicano Mateo de 5-5 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y dos producidas, Yandy Díaz de 4-1. El venezolano David Peralta de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una anotada. El dominicano Siri de 3-1 con una anotada.