El matrimonio de Tori Spelling nació como una infidelidad y se ha roto por sorpresa
La separación de Tori Spelling y Dean McDermott ha supuesto una gran sorpresa en los círculos de Hollywood. El anuncio lo hizo el propio actor a través de un comunicado publicado en Instagram que decidió borrar poco después por razones desconocidas. En cualquier caso, no fue lo suficientemente rápido como para que la noticia no corriera como la pólvora.
En el mensaje, que muchos de sus seguidores guardaron en capturas de pantalla, Dean explicaba que había llegado el momento de seguir caminos separados con su esposa, aunque ello supusiera una fuente de "gran tristeza" -no aclaró para quien- y lo hiciera con el corazón roto.
"Seguiremos trabajando juntos como los padres cariñosos que somos y guiaremos y amaremos a nuestros hijos a través de este difícil momento. Os pedimos que respetéis nuestra intimidad mientras nos tomamos este tiempo para rodear a nuestra familia de amor y superar esta situación. Gracias a todos por vuestro apoyo y amabilidad", añadía.
Los dos intérpretes se conocieron rodando una película en 2005 cuando ambos estaban casados con otras personas. La estrella de 'Beverly Hills, 90210' había celebrado su boda con Charlie Shanian tan solo un año antes, pero fue amor a primera vista. En cuestión de meses ella se separó y Dean hizo lo mismo, rompiendo un matrimonio de una década con Mary Jo Eustace y dejando de por medio un hijo y una adopción en marcha.
En un principio, el actor decidió desvincularse del proceso, aunque no está claro hasta qué punto lo hizo porque se sabe que a día de hoy mantiene una relación con esa niña; de hecho, a finales de 2022 Tori reveló que tanto esa niña, que es ahora una adolescente llamada Lola, como el otro hijo de Dean, Jack, estaban viviendo en su mansión.
Tori y él tuvieron cinco hijos en común, que ahora tienen entre 16 y 6 años, y también una relación repleta de altibajos. En 2014 Dean admitió que le había sido infiel a su esposa, y ese bache en su relación se produjo de la forma más pública posible porque en aquella época ella tenía su propio reality. Unos meses antes él había confirmado su ingreso en una clínica de rehabilitación para trabajar en una serie de problemas de salud y personales sobre los que no quiso dar más detalles.
Aquello no supuso el fin de la pareja, y se propusieron seguir trabajando para mejorar su comunicación. Para 2016 las aguas habían vuelto a su cauce: él le propuso matrimonio durante un viaje a Europa en abril, y en octubre anunciaron que estaban esperando otro bebé -el quinto- que definieron como un milagro debido a las complicaciones que la actriz había sufrido en su embarazo anterior.
Entre medias también afrontaron problemas legales por culpa de deudas con su banco, que se tradujeron en una multa de un cuarto de millón de dólares, y los rumores de crisis comenzaron a circular de nuevo cuando Tori desveló en 2021 que dormían en habitaciones separadas.
Sin embargo, desde su entorno aseguran que nadie se esperaba su separación porque en los últimos seis meses parecían haber solucionado sus diferencias y, aunque aún tenían sus desacuerdos, había mucha menos tensión entre ellos. Todos los rumores apuntan a una supuesta adicción al sexo por parte de Dean como el motivo de su ruptura, pero ninguno de los dos ha querido confirmarlo.