Matthew Perry es recordado por Jessica Hecht como una persona 'fácil de querer'

El actor murió a los 54 años el 28 de octubre por un aparente ahogamiento en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. credit:Bang Showbiz
El actor murió a los 54 años el 28 de octubre por un aparente ahogamiento en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. credit:Bang Showbiz

Matthew Perry ha sido recordado como una persona "tan fácil de querer" por la estrella de 'Friends', Jessica Hecht.

El actor murió a los 54 años el 28 de octubre por un aparente ahogamiento en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles, y Jessica, de 58 años - que interpretó a Susan Bunch, la esposa de la ex lesbiana de Ross Geller, Carol Willick, en 'Friends' - habló sobre su co-estrella en la Gala de Otoño 2023 del Manhattan Theatre Club.

En una entrevista con Page Six, la actriz dijo: "Era tan tonto cuando era joven, y era tan fácil de amar".

Jessica dijo que su episodio favorito de 'Friends' es 'The One with the Breast Milk', de la segunda temporada, en el que vio al personaje sabelotodo de Matthew, Chandler Bing, y a Ross, interpretado por David Schwimmer, de 57 años, disgustados por la lactancia materna de Carol.

Afirmó: "(El de Matthew) fue el intento más tonto de probar la leche materna. Sólo recuerdo lo amable que era y cómo intentaba que los demás se sintieran a gusto".

Jessica, nominada a los Tony, añadió que Matthew "era más amable con los demás" que consigo mismo, y afirmó que "muchas personas que sufren adicciones y todo eso" están "desesperadas por aliviar el dolor que sienten los demás".

Matthew falleció tras años de lucha contra una adicción al alcohol y las drogas que casi acaba con su vida y que le llevó a ingerir 55 Vicodin y un litro de vodka al día.

Sus principales compañeros de reparto en 'Friends' declararon en un comunicado conjunto que estaban "totalmente devastados" por su muerte.

Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David dijeron: "Éramos más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo".

Matthew detalló gráficamente el impacto de sus adicciones en sus memorias de 2022, 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing'.

El actor reveló que "estuvo a punto de morir" hace unos años, cuando su colon reventó por el consumo excesivo de opiáceos, lo que le obligó a llevar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Matthew recibió sepultura el 3 de noviembre en un funeral privado al que asistió el reparto de la exitosa serie y fue enterrado en una sección privada y repleta de estrellas del Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles.