Cómo Mauricio Ochmann se recompuso y tomó el control de su vida tras el divorcio

Mauricio Ochmann. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Mauricio Ochmann. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Mauricio Ochmann ha hecho su paz con su interpretación de El Chema Venegas. ¿Significa esto que regresará a 'El Señor de los Cielos'? Todo indica que el actor mexicano no está peleado con el personaje que lo convirtió en un artista de fama internacional sino con la proyección que tenía. "Me emociona saber que se sigue colando entre las producciones más vistas en streaming", dice.

"Me parece impresionante como hoy en día cuando se hacen producciones audiovisuales no se limitan a un formato de transmisión limitado o limitante. Ahora podemos hacer algo para un medio y encuentra gran éxito en otro. Es una maravilla".

Y esa no es la única maravilla en la vida del actor de 44 años, quien hoy en día es uno de los más prolíficos y populares del mundo latino del entretenimiento. En las plataformas de streaming, sea la que sea, los usuarios no pueden escapar de sus caras en series, telenovelas populares y películas. Ahora está en el cine con los filmes ‘¿Y cómo es él?’ y 'Sin ti no puedo' y en HBO con la serie 'Las Bravas FC' y viene más, mucho más.

Esta ola de producciones protagonizadas por Ochmann es producto de su técnica para recomponerse y "tomar control" de su vida tras su divorcio de Aislinn Derbez a finales de 2019. "Trabajar siempre me ha ayudado", reconoció.

Aunque fue él quien tomó la decisión de separarse, Ochmann pasó por un proceso "importante" de duelo. Reveses importantes en su vida y "mucha terapia" le habían dejado con técnicas para manejar el luto. Afortunadamente para su público, sus emociones encontraron salida en actuaciones brillantes y tan diferentes como los géneros y las plataformas en las que las ha entregado.

"Es una época muy emocionante para mí", dijo Ochmann en una entrevista con Yahoo Vida y Estilo. A sus 44 años es padre de dos chicas, Lorenza de 17 años y Kailani de 4. Además, lleva un año de relación con Paulina Burrola, con la que celebró su primer aniversario. La novia y las hijas de Ochmann conviven sin problemas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

"Me siento muy agradecido de que la gente disfrute de lo que hacemos. Uno hace el trabajo con el mayor cariño del mundo, pero el resultado no está en nuestras manos y es muy bonito el apoyo que están teniendo los nuevos proyectos, bueno y algunos de los viejos también, porque sé que también telenovelas de antes también han vuelto a ser populares".

El lado más dulce y humano de Mauricio Ochmann aparece al decir que de su reciente película '¿Y cómo es él', "lo mejor fue conocer a Omar y sentir que he ganado un hermano".

El artista enseña sus vulnerabilidades sin pudor "gracias a mucha terapia" e inspira sin querer. "Si le sirve a alguien qué bien, pero no es mi intención", explica. Simplemente está en ese tipo de paz que en este momento no necesita escudos.

Omar Chaparro y Mauricio Ochmann en la premiere de ´Y cómo es él´en México . El actor no está peleado con El Chema( Medios y Media/Getty Images)
Omar Chaparro y Mauricio Ochmann en la premiere de ´Y cómo es él´en México ( Medios y Media/Getty Images)

Ochmann también estrena la cinta española que protagoniza 'Sin ti no puedo', una producción de suspenso con Maite Perroni. Se trata de una película rodada en Madrid y que, según su directora Chus Gutiérrez, es "un viaje a través de la culpa. Cómo gestionar la culpa, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro".

La agenda de Ochmann para los próximos meses y hasta años está más que llena: vienen 'Mamá o papá' con Bárbara López y Silvia Navarro, 'Give Me Your Eyes', con Elyfer Torres, y el remake de '25 KM/H' con David Chocarro y Ana Claudia Talancón. Estas dos últimas son parte de su acuerdo de productor con PantaYA. Además hay otras siete en diferentes etapas de producción.

Aún con el plato profesional a rebosar Ochmann quiere más. "Yo estoy interesado a explorar todo tipo de proyectos. No estoy cerrado a nada", afirmó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Cantante mexicana Carla Morrison presenta su proyecto "más elevado"