Mayer privilegia los momentos sin celulares

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- "A veces tienes que ser barco, en otras tienes que ser duro y, en ocasiones hay que ceder, dar y en otras apretar, esto es una negociación", describe Sergio Mayer, quien es padre de tres hijos: Sergio, de 25 años; Antonia, de 17, y Victoria, de 13 años.

El actor y político cuenta que su relación con ellos se basa en la disciplina, bajo el compromiso de transmitirles valores.

"Yo espero que me vean como un ejemplo y que sigan los principios, las bases de lo que se les ha inculcado, que sean respetuosos", explica Mayer.

Cuando él coincide con los tiempos de sus hijos, ven una película y platican, pero lo que no puede faltar son los viajes, como cuando el que hicieron a la Patagonia hace año y medio en un crucero, o a Ecuador.

"Nos vamos toda la familia a algún viaje por lo menos una vez al año. Convivimos, tratamos de no usar celulares y de estar juntos. Mis pláticas con mis hijos van en torno a temas de los jóvenes, de problemáticas de la escuela, de los novios, la drogadicción y sexualidad", explica.

"Mientras cumplan con los horarios para usar el celular, ser ordenados y con la escuela tienen todo de mi parte: permisos, celulares, algún viaje".

"Ser padre es un gran compromiso, una responsabilidad con los hijos y con la sociedad. Hay que caminar de la mano".