¿Qué es el Mean Girls Day y por qué hay que vestir de rosa el 3 de octubre?

¿Qué es el Mean Girls Day y por qué hay que vestir de rosa el 3 de octubre?

Desde hace algunos años, se ha hecho tradición nominar al 3 de octubre como el Mean Girls Day y se celebra vistiendo de rosa, ¿por qué? Por la tendencia que iniciaron Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabet, las protagonistas de la cinta juvenil de los 90’s que le dio sentido a la vida en la preparatoria y se convirtió en un ícono de la cultura pop.

La cinta rompió en su momento diferentes tabúes y habló de un tema que, incluso hoy, continúa como un grave problema social, el bullying en las escuelas; y consiguió mostrar la presión a la que están sometidos los jóvenes para “encajar” en un molde que no siempre es el que eligen.

Mean Girls también habló de la intolerancia a la diversidad sexual, de culto y la forma en que la difusión de información falsa o errónea puede dañar la vida de una persona de por vida.

La película se convirtió en referente para toda una generación y, poco a poco, creó un culto que decidió marcar este día como tradición para celebrar este ícono cultural cinematográfico.

La historia se desarrolla cuando Cady Heron, una estudiante de nuevo ingreso, que jamás había estado en una escuela pues se educaba en casa mientras sus padres trabajaban en África, vuelve a los Estados Unidos y se interna esta “jungla” en donde las reinas son “las plásticas”, tres chicas lideradas por Regina George que, con su popularidad y belleza, imponen las reglas.

La manzana de la discordia, Aaron Samuels, interpretado por Jonathan Bennett, ex novio de Regina, convertirá a Cady en una persona que, con tal de pertenecer, traiciona sus principios, sus gustos y su personalidad.

¿Qué es el Mean Girls Day y por qué hay que vestir de rosa?

Como toda chica enamorada, Cady tiene presentes hasta los más mínimos detalles de sus interacciones con Aaron, el chico de sus sueños, que está fuera de su alcance debido a su pasada relación con Regina.

Entre esos detalles, ella puede recordar que el 3 octubre, Samuels, quien se sentaba delante de ella en la clase de matemáticas, volteó para preguntarle la fecha.

On Wednesday we wear pink”, le dijo Karen (Amanda Seyfried) a Cady cuando fue invitada a sentarse en la mesa de las populares para el lunch.

Así, estos dos detalles de la película, que tiene muchas otras referencias que se quedaron en el imaginario popular como “almost too gay to function”; han dado origen a una celebración popular que quienes vieron la película, utilizan para conmemorar la pesadilla que a veces podía ser el tránsito de la adolescencia en los salones de la preparatoria.