El ‘Mediafest Night Fever’ se convierte en ‘El Desafío’ de Telecinco

Telecinco ha convertido el 'Sálvame Mediafest' en el nuevo 'Mediafest Night Fever' (Mediaset)
Telecinco ha convertido el 'Sálvame Mediafest' en el nuevo 'Mediafest Night Fever' (Mediaset)

Telecinco ha realizado algunos movimientos en su parrilla para las próximas jornadas. El programa ¿Quién es mi padre? desaparece de la noche del sábado, y su lugar lo ocupará el Deluxe, que vuelve a convertirse en un comodín que se emite en el día que más falta haga. Y para el prime time del viernes han planeado una gala del Mediafest Night Fever, que inicialmente parecía el heredero del Sálvame Mediafest de este verano, pero que al final ha acabado pareciendo una versión de Telecinco de El Desafíode Antena 3. Al menos, por lo que nos han adelantado.

Sálvame Mediafest fue la apuesta de Telecinco para la noche de los miércoles de este verano. Inicialmente querían que fuese un festival de música, pero por problemas de logística, terminó siendo cuatro galas en las que los colaboradores de Sálvame y otros trabajadores de la cadena, como maquilladores o redactores, mostraron sus dones artísticas.

En sus dos primeras noches vimos a Kiko Hernández, María Patiño o Adela González cantando con artistas consagrados de nuestra música, con dúos que luego se votaban al más puro estilo del Festival de Eurovisión. Su tercera gala fue de temática drag, y la cuarta, fue la dedicada a los trabajadores de Mediaset, en su gran mayoría, desconocidos el gran público.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La pasada semana se anunció que el Mediafestvolvería, ahora, con el título de Mediafest Night Fever. Y casi dábamos por sentado que volveríamos a ver a todo tipo de artistas uniendo sus voces a las de los colaboradores. Error. Telecinco ha hecho un giro importante a sus contenidos, y veremos hasta ocho personajes famosos poner a prueba su talento, pero en diferentes categorías.

Así, la presentadora Irma Soriano y el cantante Rasel realizarán un baile; ella, un reguetón, y él, un pasodoble. Lydia Lozano, por su parte, no cantará ni bailará: realizará un monólogo, al igual que la presentadora Carolina Cerezuela. El do de pecho lo darán Ana María Aldón, acompañada de Melody, y el actor Jaime Nava, junto a Nerea Rodríguez. Y por último, Anabel Pantoja y Germán González se convertirán en drag queens.

Con semejante escaleta, solo puedo pensar que Telecinco ha hecho algo como El Desafío de Antena 3, en el que cada famoso se enfrenta a un reto diferente, y luego se elige al mejor, sin importar que uno baile y que otro haga un espectáculo musical.

Por cierto, que este giro de contenidos del Mediafest me ha hecho recordar un viejo proyecto que Telecinco comenzó a promocionar, pero del que nunca más se supo: el Sálvame Talent. Recordemos que en el año 2019 se empezó a promocionar para su emisión en verano de este particular concurso de talentos, que se englobaría dentro del universo de Sálvame. Se hizo un llamamiento para que se apuntase al casting cualquier persona que pueda hacer“cosas extraordinarias con el cuerpo” o actividades que pudieran ser tildadas de “extraordinarias, estrambóticas y espectaculares”.

Se dijo que lo iba a presentar Pablo Chiapela, y los miembros del jurado de este espacio serían los habituales colaboradores de Sálvame, y se mencionó en concreto a Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Hernández. Se abrió una web para que la gente dejase sus datos, se hizo un poco de ruido, pero finalmente no llegó a emitirse. Ni siquiera se dijo qué día de la semana se podría disfrutar, según nos explicaron, para que “la competencia no lo supiese”.

Y esto entronca también mucho con el espíritu de este Mediaset Night Fever, cuya fecha de estreno se mantuvo en relativo secreto durante algunos días… hasta que María Patiño se fue de la lengua. Porque el pasado domingo, de forma inconsciente, avanzó que el programa se estrenaría este viernes y que no debíamos perdernos lo que estaba preparando Lydia Lozano.

En cualquier caso, Telecinco ha optado por hacer su propio talent show con famosos, al más puro estilo El Desafío, para plantar cara a La Voz. Lo cierto es que no lo tendrá nada fácil en términos de audiencia, no solo porque La Voz es líder indiscutible de la noche del viernes, sino porque ni Telecinco en general ni el universo de Sálvame en particular pasan por su mejor momento de audiencias. Quizá, por esto último, hayan cambiado su nombre, para dar la sensación de que es algo nuevo, y que no tiene nada que ver con el conocido programa de corazón. Aunque comparta plató, colaboradores y presentadores.

Más historias que podrían interesarte: