Médicos terminaron suspendidos por tomar 'selfies' en medio de una operación

Una selfie y el lugar equivocado no son la mejor combinación. Eso fue lo que le ocurrió a un grupo de médicos, cuya acción terminó en un escándalo viral.

Se trató de un equipo conformado por alrededor de cinco cirujanos. Se encontraban realizando una operación en el Hospital San José de Capilla del Señor, en Exaltación de la Cruz, Argentina.

Una integrante del grupo decidió sacar su teléfono en mitad de la operación y tomar una selfie grupal. Después de ver la imagen, una de ellas decidió compartirla en sus redes sociales. Las críticas no se hicieron esperar.

Esta imagen les causó una suspensión. Foto: Instagram.com/lorenaolguin720
Esta imagen les causó una suspensión. Foto: Instagram.com/lorenaolguin720

En las imágenes, puede verse a los especialistas dentro de un quirófano, en medio de una cirugía, y con el paciente en la camilla.

La imagen fue publicada por Lorena Olguín en su cuenta de Instagram @lorenaolguin720, la cual ya fue dada de baja. Ella es médica cirujana en el área de Gastroenterología del Hospital.

En entrevista para el portal Capilla Online, Olguín dio detalles de lo ocurrido y expresó su sentir por las reacciones de las fotos en las redes sociales.

“Me ha afectado mucho todo esto. Doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ninguno de nosotros que todo esto ocurriera”, comentó.

Las imágenes provocaron una ola de críticas. Foto: Instagram.com/lorenaolguin720
Las imágenes provocaron una ola de críticas. Foto: Instagram.com/lorenaolguin720

Y agregó: “Ese día hubo varias cirugías. Se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”.

En la imagen aparecen la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante del quirófano. El hospital decidió suspenderlas de su cargo y abrir una investigación.

El director de salud de la zona de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, también habló al respecto: “Estas fotografías afectan los derechos del paciente que está postrado y dependiente, afectan el decoro porque muestra sus órganos y la confiabilidad del hospital. Publicarlas es más escandaloso aún”, declaró según retoma El Clarín.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido? ¿Qué restricciones se te ocurre que pueden aplicar en el caso de las selfies? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Tatuajes, músculos y polémica… Yakiboy, el ‘soldado musulmán chiita’ que divide opiniones
Sapeurs, los dandis del Congo que visten de Gucci en la pobreza extrema