Anuncios

Niña llega al médico por dolor de cabeza y le encuentran ¡100 huevos de gusano dentro!

Y cuando crees haberlo visto todo, se da a conocer la historia de una niña en India con 100 huevos de gusano en el cerebro.

La pequeña, de apenas ocho años de edad, sufría de fuertes y constantes dolores de cabeza. Tiempo después, incluso comenzó a presentar ataques epilépticos.

Sus padres, originarios de la provincia india de Gurugram, decidieron llevarla al médico. Le recetaron diversos medicamentos y esteroides, debido a los quistes que tenía en el cerebro.

Nadie imaginó lo que encontrarían en la radiografía. Foto: Andrew Brookes / Getty Images
Nadie imaginó lo que encontrarían en la radiografía. Foto: Andrew Brookes / Getty Images

Pero después de varias semanas, su situación no había mejorado; al contrario. De pesar 40 kilogramos (88 libras), subió a 60 (132 libras) e incluso comenzó a presentar dificultades para respirar y caminar.

Fue entonces que los médicos realizaron otra tomografía computarizada y encontraron una grave infección parasitaria que afectaba su salud: ni más ni menos que un centenar de puntos blancos en el cerebro, que resultaron ser huevos de gusano.

“Tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados por tenias. Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por un fuerte dolor de cabeza, convulsiones epilépticas y confusión”.

Así lo aseguró el doctor Praveen Gupta, director del Departamento de Neurología del Hospital Artemis, al diario Times of India.

La pequeña presentaba un cuadro de neurocisticercosis. Foto: Ron Levine / Getty Images
La pequeña presentaba un cuadro de neurocisticercosis. Foto: Ron Levine / Getty Images

Según retoma el medio mencionado, la niña recibió tratamiento con descongestionantes para reducir la hinchazón, así como terapia antihelmíntica para destruir los parásitos, y otro ciclo de esteroides. Tras seis meses de tratamiento, la pequeña ha recuperado su salud por completo.

La neurocisticercosis es causada por Taenia solium, la llamada tenia del cerdo, la cual entra al organismo tras comer carne cruda o mal cocida de animales infectados. Los huevos de la tenia eclosionan en el intestino, donde luego pueden extenderse al cerebro. Así lo menciona el portal médico MedlinePlus.

A decir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neurocisticercosis afectaría principalmente a personas en América del Sur, Asia y el África subsahariana, y es rara en el resto del mundo.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que le ocurrió a esta pequeña? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para evitar este tipo de problemas de salud en el mundo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Encontró a una araña en el lugar menos pensado
¿Qué tal dormiste?… Local en Nueva York renta espacios para siestas por hora