Meghan Markle pensó en quitarse la vida cuando trabajaba para la familia real

La  duquesa de Sussex confesó que pensó en quitarse la vida mientras trabajaba para la familia real en una emotiva entrevista televisiva junto a su marido, el príncipe Harry. credit:Bang Showbiz
La duquesa de Sussex confesó que pensó en quitarse la vida mientras trabajaba para la familia real en una emotiva entrevista televisiva junto a su marido, el príncipe Harry. credit:Bang Showbiz

Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha hablado por primera vez de sus pensamientos suicidas.

La madre de dos hijos, que cumplió 43 años el domingo (04.08.24), confesó que pensó en quitarse la vida mientras trabajaba para la familia real en una emotiva entrevista televisiva junto a su marido, el príncipe Harry, tres años después de que le dijera a Oprah Winfrey que "ya no quería seguir viva" antes de que la pareja abandonara Gran Bretaña para instalarse en Estados Unidos.

La charla forma parte de una campaña lanzada con Harry, de 39 años, para luchar por la seguridad de los niños en Internet. "Creo que cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, parte de nuestro viaje de curación, ciertamente parte del mío, es ser capaces de ser realmente abiertos al respecto", dijo Meghan a la CBS mientras hablaba de la iniciativa de Parents Network con la presentadora Jane Pauley.

Y añadió: "Y no he rascado la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que otra persona se sintiera así. Nunca querría que otra persona hiciera ese tipo de planes y nunca querría que no se creyera en otra persona. Así que, si expresar lo que he superado puede salvar a alguien o animar a alguien en su vida a comprobar realmente cómo está y no asumir que la apariencia es buena y que todo está bien, entonces vale la pena. Aceptaré un golpe por eso".

Meghan, que tiene a su hijo Archie, de cinco años, y a su hija Lilibet, de tres, con Harry, confesó a Oprah, de 70 años, en 2021 que no podía estar "sola" y que le dijo a su marido que "no quería seguir viva".

También afirmó que los jefes de Recursos Humanos del Palacio de Buckingham ignoraron su petición de ayuda porque no era una "empleada remunerada".

Meghan reveló a Oprah: "Sabía que si no lo decía, lo haría. Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Recuerdo como Harry me acunaba. Le dije que necesitaba buscar ayuda. Dije: 'Nunca me había sentido así y necesito ir a algún lugar en busca de ayuda'. Y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución".