Los mejores bálsamos labiales para labios secos, agrietados y deshidratados

Vida y Estilo Internacional
·3  min de lectura

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Los mejores bálsamos para labios secos utilizan ingredientes como manteca de karité, lanolina y vitamina E. Foto: Getty Images.
Los mejores bálsamos para labios secos utilizan ingredientes como manteca de karité, lanolina y vitamina E. Foto: Getty Images.

Aunque me encanta el otoño, debo reconocer que la lucha constante con la piel seca es algo que le hace perder muchos puntos. Como si una piel seca no fuera bastante, hay algo aún peor: tener los labios secos y agrietados.

Me niego a tener los labios secos, principalmente porque no sirven para usar lápiz labial. Además, ¿quién quiere hacer morritos con unos incómodos labios secos?

¿Qué causa la sequedad en los labios?

Antes de nada, dejemos claro por qué se agrietan los labios. Básicamente, un clima frío puede provocar deshidratación, y eso puede producir grietas y descamación si los labios se deshidratan demasiado. ¡Uf!

Si pensabas que tu bálsamo labial ceroso te estaba ayudando a mantener hidratados los labios, lamentablemente te equivocas. De acuerdo a Doctor Oz, un bálsamo a base de cera solo protege cuando tienes los labios sanos, pero no los hidrata ni humecta mucho.

“El aire frío, una humedad baja y un tiempo ventoso pueden agrietar rápidamente la mucosa labial delgada, por lo que el tratamiento se debe realizar desde la superficie de debajo del labio en lugar de colocarlo encima como si fuera una manta”, afirma el artículo.

¿Cuáles son los mejores productos para la sequedad labial?

En el mercado hay muchos productos labiales disponibles, ¿pero cómo saber cuáles son los mejores bálsamos labiales a la hora de reparar los labios? Cuando quieras comprar uno, asegúrate de comprobar la lista de ingredientes.

“Busca productos en forma de ungüento con ingredientes como manteca de karité, lanolina y vitamina E. En la base de estos ungüentos suele haber ingredientes como cera de abeja y dimeticona, que protege la piel. Actúan creando una barrera contra la deshidratación mientras que los ingredientes hidratantes curan las grietas”, según el artículo del Doctor Oz.

He reunido a continuación algunos de los mejores productos labiales que he usado, los cuales ayudan a hidratar los labios desde el interior.

Estos son los mejores bálsamos para unos labios secos si quieres hacer morritos con los labios hidratados durante los fríos días de otoño:

1. Mejor opción con tinte: bálsamo labial NYX #Thisiseverything, 5 dólares

Créditos: NYX
Créditos: NYX

2. Mejor opción económica: bálsamo Glossier Dotcom, 12 dólares

Créditos: Glossier
Créditos: Glossier

3. Opción que hidrata en mayor profundidad: bálsamo labial de hidratación profunda Rose Petal-Soft, 24 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

4. Mejor bálsamo labial vegano: bálsamo labial de manteca Summer Fridays, 22 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

5. Mejor opción de brillo: aceite labial Innbeauty Project Glaze, 15 dólares

Créditos: Credo Beauty
Créditos: Credo Beauty

6. Mejor bálsamo labial para hombres: bálsamo labial Kiehl #1, 10 dólares

Créditos: Kiehls
Créditos: Kiehls

7. Mejor bálsamo labial para llevar: bálsamo labial con brillo Laneige, 17 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

8. Mejor bálsamo labial con FPS: bálsamo para tratamiento labial Kiehl Butterstick con FPS 30, 24 dólares

Créditos: Kiehls
Créditos: Kiehls

9. Mejor elección en farmacias: superungüento Billie, 9 dólares

Créditos: Billie
Créditos: Billie

11. Mejor bálsamo labial para estar atractiva: mascarilla labial para dormir Laneige, 22 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

12: Mejor opción para una belleza limpia: bálsamo de tratamiento labial con terapia avanzada Fresh Sugar, 26 dólares

Créditos: Sephora
Créditos: Sephora

Jamé Jackson