Los mejores trucos de las españolas para llevar la balaclava con estilo este invierno
Todo comenzaba hace tres años durante la Semana de la Moda de Nueva York, cuando las invitadas tuvieron que ideárselas para afrontar las temperaturas especialmente frías de febrero en la Gran Manzana sin renunciar a un look especial. Atrevidas como son las neoyorquinas a la hora de vestir, vimos cómo rescataban la balaclava, un pasamontañas que deja el rostro al descubierto y que desde entonces ha intentado ganar terreno en el street style.
Parece que el 2025 es su momento, pues este accesorio uglytan controvertido como las Birkenstock, ha conseguido lo mismo que el calzado alemán: pasar de estar en el ojo de las críticas a colarse en la wishlist de las amantes de la moda. Si no sabes cómo integrar la balaclava en tus looks de diario, inspírate en las influencers españolas y su forma de defenderla.
16
Con americana
María G. de Jaime demuestra que esta pieza de punto también encaja con un estilismo más formal, combinando una blazer oversize de Max Mara con su balaclava de la firma escandinava Samsøe Samsøe. Un modelo con mezcla de lana de alpaca y lana, que ahora está rebajado (100 70 euros).
26
A tono con el jersey
Es el truco de Isabelle Llunot, quien recientemente incorporaba un modelo en beis de la firma italoespañola Mimamuni Collections a su look cómodo para una jornada en Madrid. Inspírate en esta balaclava suave de cashmere que encontrarás con descuento en mint&rose (99 89 euros).
36
Abotonada
Si lo que te preocupa es despeinarte cada vez que tengas que quitarte y ponerte la balaclava, te recomendamos entonces que apuestes por diseños como el de María Valdés, con botones para poder desabrocharla sin tener que pasarla por la cabeza. Ficha esta de Tintoretto en blanco crudo (19,99 11,99 euros).
46
De 'crochet'
Este accesorio se presenta también en versiones más ligeras, como la balaclava que la gallega Minia Marcos Spiegelberg llevaba hace unos días. Una creación artesanal de la firma La Manía, un pequeño proyecto fundado por dos hermanos, Carmen y Marco, que venden a través de redes y que han bautizado como capota de crochet.
56
Un básico para viajar en invierno
No podía faltar la balaclava en la maleta que María Hernández se llevaba a Roma para protegerse del frío, un grueso diseño de punto acanalado en color gris de Longchamp (195 97,50 euros), que combinaba con un jersey de punto a tono bajo una camisa de solapas. Una fórmula fácil para vestir bien con varias capas, perfecta para hacer turismo.
66
Estampada
Aunque son los tonos neutros los que bañan la mayor parte los modelos de esta temporada, también encontramos balaclavas originales que rompen con lo clásico. Andi Washington incorporaba esta a rayas con dos tonos de azul y lazada ancha, una creación confeccionada en lana, algodón y nailon de la firma Lewis & Melly (59 euros).