“Uno de los mejores villanos del MCU”: críticos elogian a Tenoch Huerta por su actuación en Black Panther: Wakanda Forever

“Uno de los mejores villanos del MCU”: críticos elogian a Tenoch Huerta por su actuación en Black Panther: Wakanda Forever
“Uno de los mejores villanos del MCU”: críticos elogian a Tenoch Huerta por su actuación en Black Panther: Wakanda Forever

Hoy se publicaron en redes sociales las primeras reacciones de los críticos a Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la exitosa Pantera Negra (90%), que si bien ya no cuenta con Chadwick Boseman, sí tiene a la mayor parte del elenco de la cinta original. Además, hay varias adiciones muy interesantes, una de las cuales es Tenoch Huerta, quien da vida a Namor. Al leer las reacciones de los críticos, podemos tener altas expectativas del actor mexicano, pues todos dicen que es brillante y uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

También te puede interesar: Tenoch Huerta espera que en Latinoamérica aprendan de Black Panther: Wakanda Forever a tener más diversidad en el cine y la TV

La primera entrega de Pantera Negra tuvo a un gran villano en Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan, y no sólo ofreció una gran actuación, también dio origen al meme "es bellísimo". Con Namor seguramente tendremos nuevos memes, pero por el momento lo único que sabemos es lo que dicen los críticos, y según ellos, la actuación de Huerta es espectacular, y su personaje no pasará desapercibido entre los fans.

Namor surgió de la mente de Bill Everett, y en 1938 le vendió los derechos del personaje Marvel. En Black Panther: Wakanda Forever fue adaptado para tener un aspecto maya, como homenaje a las culturas indígenas de México. Tenoch es conocido no solo por su carrera en el cine y televisión, sino también por su activismo en contra del racismo en México, un problema que muchos evaden o minimizan, tal como se explica en la sinopsis de su libro más reciente, Orgullo Prieto, donde podemos leer:

Con argumentos como ‘No es racismo, sino clasismo’, ‘Acá somos todos mestizos’ o ‘Nunca hubo un sistema segregacionista como en Estados Unidos’ negamos que hemos perpetuado la discriminación durante generaciones.

También lee: Tenoch Huerta considera aberrante que se celebre a Cristóbal Colón el 12 de octubre

Tenoch Huerta ha aparecido en películas como Güeros (94%), Mexican Gangster (86%) y Fuego Negro (40%), entre otras, así como en la serie Narcos: México (100%). Después de su debut como Namor en la nueva película de Marvel Studios, es posible que se convierta en un personaje recurrente y que aparezca en futuras entregas junto a otros superhéroes y villanos.

A continuación, les dejamos algunas de las reacciones de críticos a Black Panther: Wakanda Forever, donde destacan la actuación de Tenoch Huerta como Namor:

WAKANDA FOREVER rinde homenaje a Chadwick y T'Challa. Es EMOCIONAL, PODEROSA Y HERMOSA. Tenoch es brillante e inmediatamente llama tu atención. Bienvenido al UCM Namor. Riri es divertida con la energía de Peter Parker. Acción, vínculos con la Fase 4 y algunas sorpresas. Me encantó.

Black Panther: Wakanda Forever es épica, especialmente en alcance. Namor es uno de los mejores villanos que el MCU ha tenido para ofrecer. ¡Tenoch Huerta es simplemente increíble! Las emociones son pesadas. Ryan Coogler eleva su juego en la acción. Es mucho para asimilar, mucho balance y es poderosamente buena.

Wakanda Forever es excepcional. Maneja la pérdida, el dolor y la venganza con una madurez y una seriedad pocas veces vistas en el UCM. Black Panther sigue siendo su joya de la corona. Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta aportan algunas de las mejores actuaciones que he visto en todo el año.

¡Wakanda Forever es fantástica! Coogler ofrece una secuela conmovedora y maravillosa que tiene un impacto emocional y explora de manera efectiva temas relevantes del mundo. Un hermoso tributo al legado de Boseman. Letitia y Tenoch son geniales, y la escena de la mitad de los créditos es realmente conmovedora.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena este 10 de noviembre, y se espera que sea tan exitosa como la primera cinta. En Pantera Negra tuvimos a Chadwick Boseman como el rey T’Challa, pero el actor falleció luego de padecer cáncer por años, y sólo sus familiares y amigos más cercanos estaban enterados de la enfermedad que tenía. Marvel tuvo que hacer grandes cambios, pero como contaron con el director de Pantera Negra, Ryan Coogler, todo indica que el resultado es excelente, y que también es un homenaje conmovedor a Boseman.

No te vayas sin leer: "No vuelvo a negar de dónde vengo": Tenoch Huerta presenta su nuevo libro, Poder Prieto