Los memes más virales de esta semana

CIUDAD DE MÉXICO diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El año está a un paso de acabar y los memes nos reciben con un clásico de la temporada: el lado irónico y gracioso de la Navidad. La política, es de esperarse, ocupa un lugar (y lo seguirá ocupando con fuerza, quizá, hasta el periodo electoral). Una noticia deportiva que llegó al corazón de los devotos de las Águilas, también dio frutos entre la comunidad memera.

Oh, blanca Navidad

La amargura que ciertas personas sienten por la Navidad siempre será fundamental al crear memes. Pero hay muchos elementos más: desde lo elemental, como la vestimenta que elige la gente hasta la tragedia de aquellos que les toca trabajar en estas fechas. Las fiestas son la oportunidad perfecta para demostrar el ingenio mexicano y recordar que cada festividad tiene un revés que hay que voltear a ver.

Sergio Mayer, en Morena

Un mensaje de Sergio Mayer publicado en X, antes Twitter, desató una cadena de memes el pasado 19 de diciembre: "Gracias estimada @Claudiashein por la invitación. Acepto con gratitud, entusiasmo y responsabilidad el compromiso para acompañarte en esta gran aventura de la continuidad de la transformación de nuestro país. Gracias @mario_delgado por la confianza y el apoyo incondicional.", escribió el actor desde su cuenta de dicha red social.

El hecho de que haya aceptado unirse al equipo de precampaña rumbo a las elecciones del próximo año causó lo que todos imaginan: críticas y memes, puesto que el exintegrante de "La Casa de los Famosos" se había pronunciado como alguien apartidista en el pasado.

Lo que sigue sólo puede explicarse con memes.

El triunfo del América

Una de las principales noticias deportivas de la semana fue el enfrentamiento entre las Águilas del América y el FC Barcelona, en el Cotton Bowl de Dallas, donde el equipo mexicano marcó su triunfo con un 3 a 2.

Es importante señalar que se trató de un encuentro amistoso en el que, gracias a un gol, muy al principio, todo apuntaba hacia el triunfo del FC Barcelona, el cual no escatimó en nada a la hora de demostrar su destreza en la cancha, pero tampoco se le impuso al América.