Menú semanal para ayudarte con las comidas y cenas del día a día
Ya estamos completamente metidos en las rutinas del día a día -alguien quedará con suerte y estará aún de vacaciones-. La comida, tanto en verano como en invierno y en el resto de estaciones del año, es uno de los apartados más importantes en este contexto. Lo de mens sana in corpore sano no es solo una frase hecha. Es que verdaderamente alimentarnos bien tiene una gran importancia tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Y hacer una buena planificación con un menú semanal nos va a ayudar mucho en este cometido.
Leer más: Bacon: qué es y cómo cocinarlo de distintas maneras
Se trata de buscar recetas para comer y cenar de lunes a domingo que cumplan con todas nuestras necesidades nutricionales. Saludables, sí, pero también equilibradas, variadas y ricas. Y también son elaboraciones relativamente fáciles y rápidas de preparar, que esto también es importante para que cocinar no se convierta en un suplicio.
Y, como cada semana, nos fijamos en ingredientes de todo tipo para respetar los requisitos de la pirámide nutricional: proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y grasas en su justa medida. Para equilibrar todos ellos tenemos que incorporar a nuestro menú todo tipo de vegetales, cereales, carnes, aves, legumbres, productos del mar, lácteos y frutos secos, cocinados de la manera más saludable posible.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 16 AL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE
LUNES
MARTES
Leer más: Recetas fáciles con cogollos de lechuga, ¡y empieza tu plan depurativo!
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Leer más: El papillote, una manera deliciosa y diferente de comer frutas
SÁBADO
Cena: Pizza vegetariana