El mensaje de Regé-Jean Page tras revelarse que no fue elegido para una serie por ser negro

Conocé a Regé-Jean Page, el galán del hit romántico de Netflix
Conocé a Regé-Jean Page, el galán del hit romántico de Netflix

Durante una investigación publicada por The Hollywood Reporter, en donde Ray Fisher acusaba tanto al director Joss Whedon como a Warner Bros. de tener actitudes racistas durante la producción de La Liga de la Justicia, salió a la luz que Regé-Jean Page perdió un trabajo por ser negro.

Según confirmaron varias fuentes, el equipo creativo de la serie televisiva Krypton quería que el protagonista de Bridgerton interpretara al abuelo de Superman. Buscando salir de los estereotipos y romper patrones, los productores lo llamaron a audicionar para el rol, pero luego no pudieron contratarlo.

Geoff Johns, que fue copresidente de DC Films, le dijo al equipo que Superman no podía tener un abuelo negro, razón por la cual el actor terminó quedando afuera del proyecto. Horas después de que esto se hiciera público, el británico-zimbabuense se volcó a sus redes sociales para hacer un descargo.

“Escuchar sobre estas conversaciones no duele menos ahora de lo que dolió por aquel entonces”, escribió Jean Page en su cuenta de Twitter. “Las aclaraciones casi que duelen más”, agregó. “Sigo haciendo lo mío. Seguimos trabajando. Seguimos volando”, culminó el mensaje con un tono positivo.

Voceros de Johns le dijeron a The Hollywood Reporter que la razón por la que no optó por Jean Page fue porque él creía que los fans esperaban ver en ese rol a alguien que se pareciera más a Henry Cavill, quien interpretó al superhéroe en El hombre de acero, Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia.

Lejos de que esto lo frenara, el actor continuó apostando a su carrera y al poco tiempo fue elegido para protagonizar Bridgerton, la serie que terminó de consolidarlo como una estrella. Enfocado en su trabajo, ahora se prepara para meterse de lleno en la película The Gray Man, la cual se podrá ver próximamente por Netflix.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Netflix desembolsa 30 millones de dólares para emitir un documental sobre Kanye West