Mercedes Milá defiende a Miguel Bosé y ataca a su ex Nacho Palau

Tras hacerse pública en octubre la ruptura de Miguel Bosé con el arquitecto Nacho Palau tras 26 años de relación secreta, el entorno de la pareja ha estado guardando el más absoluto silencio. Pero ha sido Mercedes Milá, amiga del cantante, la primera en posicionarse en esta separación, que ha llegado a los tribunales para dilucidar el reparto de los cuatro hijos que compartían Miguel y su ex.

Miguel Bosé y Mercedes Milá son amigos desde hace más de 30 años (GTres)
Miguel Bosé y Mercedes Milá son amigos desde hace más de 30 años (GTres)

Como siempre, Milá no se ha mordido la lengua en su reciente visita a La Sexta Noche después de que le pusieran vídeo de Bosé, donde el artista ha vuelto a mostrar su preocupante tono de voz y donde se ha referido a la presentadora como “mi cómplice, mi amiga, mi confidente, mi compañera”. Así se ha posicionado la catalana: “Me entristece mucho pensar que Nacho Palau, su compañero durante muchos años, le ha sacado forzosamente del armario (...) Eso me parece profundamente inmoral y lo digo por primera vez. Si él no quería decir que era homosexual, qué le va a forzar una persona con la que ha vivido 26 años”.

Singer Miguel Bose (L) and scullptor Nacho Palau are seen during Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on October 26, 2004 in Madrid (Photo by Europa Press via Getty Images)
Miguel Bosé con Nacho Palau, en 2004 (Getty).

Mercedes también se ha pronunciado sobre el aspecto más peliagudo en la ruptura de Miguel Bosé y Nacho Palau: que el cantante se haya hecho cargo de los mellizos Diego y Tadeo en México, mientras que el escultor se haya traído a los mellizos Telmo e Ivo a España. “Le han separado de sus hijos. Nacho se ha llevado a dos y él se ha quedado con dos. Son circunstancias muy dolorosas, los niños no tienen culpa”, ha afirmado la presentadora.Miguel Bosé y Mercedes Milá son amigos desde hace más de 30 años (GTres)

Por último, Milá ha confesado su inquietud por la extraña ronquera que Bosé lleva arrastrando desde hace varios meses. “Esa voz que tiene ahora, tan tomada… Me preocupa. No me hace ninguna gracia. Tampoco me extraña. Está teniendo tantos inconvenientes, disgustos y preocupación…”, ha declarado la catalana.

De momento, la situación de Miguel y su ex aún no se ha resuelto en los tribunales. Así lo ha declarado Nacho Palau recientemente: “No sé cuánto queda para el juicio, aunque estoy tranquilo. A mí me gustaría que se resolviera pronto, pero no sabemos nada todavía. Se está retrasando muchísimo. Mis abogados están recurriendo a la justicia para que se agilicen las cosas lo antes posible, pero no podemos hacer nada”. Actualmente, el arquitecto vive con los pequeños Telmo e Ivo en Valencia, donde el ex del cantante ha empezado a trabajar como agricultor.