Mercedes Ninci se quebró en vivo al contar que se prendió fuego su casa en medio de los incendios en Córdoba
Los fuertes incendios en Córdoba, que se activaron el jueves cerca de Dolores, continúan afectando a los ciudadanos. El fuego llegó a Capilla del Monte, donde la periodista Mercedes Ninci tiene su casa llamada “Flor de Durazno”, en la que había vivió gran parte de su vida y a la que visitaba recurrentemente. En un móvil contó el calvario que vive en estos momentos junto a su familia y vecinos, quienes también tuvieron problemas con las llamas.
Efectivos del corredor de Punilla Norte, aviones hidrantes, personal de Policía Caminera, de la Etac y del Plan del Fuego trabajan en la zona de Capilla del Monte para salvar las viviendas y evitar grandes daños materiales. Lamentablemente, muchas familias debieron evacuar la zona con la incertidumbre de si el fuego, impulsado por el fuerte viento, terminaría acabando con sus hogares.
En este sentido, una de las afectadas por el incendio fue Mercedes Ninci, quien se comunicó con TN Noticias (TN) y contó el mal momento que atraviesa por la casa heredada por su abuela Mercedes, construida en 1900. “Ay, hola, estoy muy mal. Estaba viendo las imágenes, la casa rosa, que es la que mostraban recién frente a la plaza, es nuestra. Perdonen, pero estoy muy mal. Es la casa donde fui feliz toda mi vida”, indicó con tristeza.
Esa casa se llama “Flor de Durazno”, en homenaje a su abuelo Gustavo Martínez Zuviría, quien escribió aquella novela en 1911. Ahí mismo se filmó la primera película del tanguero Carlos Gardel, también llamada Flor de Durazno, en 1917.
La periodista, que estuvo el fin de semana pasado en Córdoba, aseguró que sus vecinos la mantenían al tanto de lo sucedido. En su caso, lo que la complicó fue el pino de su hogar, el cual tiene mucha resina y agarra el fuego rápidamente.
“Yo tuve una infancia muy difícil y fui muy feliz ahí. En Córdoba habíamos pasado cosas muy difíciles porque se había muerto mi hermana. Entonces, los veranos nos íbamos a Dolores y siempre voy (...) Llamé a la producción porque veo que enfocan mi casa”, explicó. Además, aseguró que la cantante Patricia Sosa también vive en la zona y que se mantuvo en contacto con ella en las últimas horas para estar al tanto del fuego.
“Fue tremendo y hace mucho que no llueve. Nosotros le pedíamos a la Virgen de nuestros Dolores para que llueva porque ahora, con un viento de 70 km/h, los aviones hidrantes no se pueden mantener”, continuó.
Por último, la comunicadora se refirió a lo que significa esta casa heredada de su abuela: “Es una casa divina, mítica, donde pasó todo el mundo, porque hubo fiestas y guitearreadas. En esa casa nos juntamos toda la familia. Vamos todos los hermanos con todos los hijos, con mi papá y con mi mamá, que murió hace poco. Es muy fuerte lo que estoy diciendo. Todos los momentos más felices de mi vida los pasé ahí, por eso vuelvo siempre”.
Mercedes Ninci rompió en llanto y no pudo evitar las lágrimas al aire. Le pidió disculpas a los conductores del programa; sin embargo, ellos recalcaron la importancia de su testimonio, ya que representa el difícil momento que atraviesan muchas familias cordobesas en estos momentos.