Jenna Ortega revela la frase que se negó a decir en la serie Merlina
Merlina (69%) llegó a la plataforma de Netflix para dominar y, aunque ha perdido un poco de su poder en las últimas semanas, la locura por Jenna Ortega sigue presente en redes sociales. A través de una reciente conferencia de prensa organizada por Netflix, la joven actriz habla sobre el guión y su negativa ante decir una frase que no le parecía adecuada para su personaje, demostrando un conocimiento pleno de la heroína.
Producida como un spin-off de Los Locos Addams, la serie representa una ambiciosa producción en la que Merlina se consolida como la miembro favorita de todo el singular conjunto. Ortega, surgida como chica Disney varios años antes gracias a su intervención en la serie Stuck in the Middle, logró un sólido acuerdo con Netflix para convertirse en la Wednesday de la aventura y el público la recibió con excelentes comentarios. Su fama llegó tan lejos que en pocos días acumuló millones de seguidores en Instagram, colapsando las tendencias globales y alzándose como la nueva ícono de la Gen Z.
Nadie puede negar que Jenna desempeña un papel sobresaliente en Merlina, con una actuación muy fiel a lo que conocemos del personaje pero también otorgándole su propio toque. La actriz llegó a tal punto de conocer cada rasgo del personaje que se negó a decir una línea del guión por no corresponder con la personalidad de su rol (vía Cosmopolitan):
Recuerdo que hay una línea en la que estoy hablando de un vestido y ella inicialmente se suponía que iba a decir 'oh, Dios mío, me estoy volviendo loca por un vestido, literalmente me odio a mí misma'. Y me quedé impresionada porque eso sonaba como... Fue como un montón de pequeñas cosas en las que sentí que podíamos evitar mucho diálogo en un intento de hacerla sonar humana.
Enloquecer por un vestido (el del baile y el video viral) no le pareció a Jenna Ortega como algo que Merlina haría, por lo que decidió no seguir adelante con eso. La entrevista llegó hasta TikTok y fue aplaudida por los fans de la serie, quienes celebraron a la actriz por apegarse al personaje y no seguir las ideas de los guionistas, quienes presuntamente a menudo no suelen conocer también a los personajes que escriben.
Lo anterior resuena mucho con La casa del dragón (91%), una serie que terminó generando comentarios negativos respecto a decisiones tomadas con personajes como Daemon Targaryen. Tras la emisión del capítulo final, incontables fans tomaron Twitter para reclamar a los guionistas por no supuestamente entender al personaje y escribirlo mal; recordemos que en una escena, Daemon maltrata físicamente a Rhaenyra y esto no gustó en lo absoluto a muchos fans que llevaba semanas obsesionados con el príncipe rebelde; las recriminaciones no se hicieron esperar, argumentando que los escritores de la serie no entendieron Fuego y Sangre (el libro en el que se basa la producción de HBO) y que cometieron un error al retratar al esposo de la reina de esa forma.
En cuanto a Merlina, la segunda temporada no ha comenzado su desarrollo pero es seguro que llegará tarde o temprano a Netflix. Ante el increíble éxito y los grandiosos números, la empresa ha encontrado su nueva IP multimillonaria y no perderá la oportunidad de explotarla hasta las últimas posibilidades. Por supuesto que los fans están satisfechos con la promesa de más temporadas.