Mermaid Tears: el maquillaje que es furor en Instagram

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 10: Kylie Jenner attends the 61st Annual GRAMMY Awards at Staples Center on February 10, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Kylie Jenner es una las principales embajadoras de esta tendencia de maquilllaje. Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Hay tendencias de maquillaje que hacen furor en Instagram, pero no son viables en la vida real. Sin embargo, este nuevo estilo que se ha popularizado en redes es osado, pero al mismo tiempo, muy adaptable al día a día.

La tendencia de las ‘Mermaid Tears’ consiste en aplicar sombras en tonos brillantes en el lagrimal para brindarle a la mirada un acento de color y audacia.

Lo más importante para lograr un look de alto impacto es, según Rob Scheppy, maquillista de las hermanas Kardashian, elegir el color indicado para tu piel.

"Para determinar qué colores complementarán tus tonos de piel y ojos, sostén el color junto a ti y observa qué efecto tiene, cómo te hace sentir", sugiere Rob en Byrdie.

También te puede interesar: El carey ahora se lleva en los ojos

Las herramientas que utilices para lograr el makeup, también son fundamentales. "El tamaño del pincel lo determinará el espacio en el que estés aplicando el producto", explica el maquillista.

Por ejemplo, para un espacio reducido lo más acertado sería utilizar un pincel o brocha más pequeña, para lograr precisión. Para hacer líneas prolijas, lo mejor es optar por un pincel fino y en diagonal.

Asimismo, el experto sugiere utilizar sombras para ojos en crema o líquidas porque se secan rápidamente y no requieren de polvo compacto para sellar el maquillaje.

¿Te genera duda animarte a colores tan extravagantes? Piensa que solo se trata de maquillaje. Si no te agrada cómo luce, te lo quitas en un dos por tres.

También te puede interesar: Así se convirtió Kylie Jenner en la multimillonaria más joven de la historia

Lo interesante de esta propuesta es que la audacia la ‘regulas’ tú. Si quieres un look minimalista, lo puedes lograr. Si te gustaría algo bien ‘arriba’, también.